Ciudad Guzmán

Published on agosto 4th, 2018 | by lavozsur

0

12 vecinos de Ciudad Guzmán han sido asesinados en lo que va del año 2018

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En los siete meses transcurridos del año 2018, Zapotlán el Grande ha sido el municipio más violento de la región Sur, pues de acuerdo con los registros públicos, se alcanzó la cifra de 12 personas asesinadas que habitaban en esta localidad, aunque algunos homicidios fueron cometidos en otras demarcaciones.

La última adhesión a la lista se trató de un joven cuyo cadáver fue abandonado el viernes 27 de julio cerca de puente El Verde, en el municipio de Sayula. Se presume fue privado de la vida por la vía del ahorcamiento, pues había una soga alrededor de su cuello.

La primera víctima mortal de la violencia en Zapotlán fue un sujeto que falleció el 26 de febrero en el Hospital Regional, después de ser brutalmente golpeado sobre Matamoros, a espaldas de La Cartonera.

El 11 de abril un masculino de 70 años fue asesinado a puñaladas al interior de su domicilio en la calle Escobedo.

Dos vecinos de Ciudad Guzmán aparecieron sin vida el 16 de abril, ambos con impactos por proyectil de arma de fuego. Un jovencito de 21 años fue localizado en la zona de Rancherías, al poniente de Zapotlán; el otro, en una brecha que conduce a la localidad de El Zapote, en el municipio de Teocuitatlán de Corona.

Un feminicidio tuvo lugar el 2 de mayo sobre la brecha ubicada al final de la colonia El Triángulo y que enlaza con la delegación de Atequizayán. El cuerpo de la mujer mostraba golpes contusos.

El 8 de mayo fue descubierto el cadáver de un masculino oriundo de Ciudad Guzmán en las inmediaciones de la localidad de La Cofradía, en el municipio de Amacueca. Presentaba el tiro de gracia y tenía una soga atada al cuello.

Trágico fue el día 29 de junio, cuando se reportaron los hallazgos de cuatro zapotlenses ejecutados. En la glorieta de ingreso de la autopista a Atoyac fueron abandonados tres hombres asesinados a balazos, identificados como vecinos de Ciudad Guzmán; y en el interior de un banco de material sobre la carretera San Andrés Ixtlán-Unión de Guadalupe, sitio donde yacía un cadáver en avanzado estado de descomposición.

El 13 de julio un policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal perdió la vida a balazos, cuando presuntamente intentaba realizar una revisión precautoria a un sujeto sospechosos. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Serafín Vázquez.

Las 12 personas asesinadas en este municipio es la cifra más alta en la zona; le siguen Sayula y Pihuamo, con cuatro homicidios cada uno; luego Jilotlán de los Dolores y Zapotiltic, ambos con tres.

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.