CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Trágico inicio tuvieron las fiestas en ..." /> Ebrio Provoca Accidente en el Santuario con Saldo de un Muerto y Ocho Lesionados - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on agosto 16th, 2012 | by lavozsur

0

Ebrio Provoca Accidente en el Santuario con Saldo de un Muerto y Ocho Lesionados

CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Trágico inicio tuvieron las fiestas en honor de la Virgen de Guadalupe luego de que un ebrio conductor provocara un accidente y al tratar de darse a la fuga embistió tres puestos de de comida, un vehículo y varias personas con un saldo de un muerto y ocho lesionados.
El percance tuvo lugar el sábado 3 de diciembre alrededor de las 19:56 horas, cuando se reportó que en la confluencia de las calles Reforma y Manuel M. Diéguez, frente al Santuario de la Virgen de Guadalupe había ocurrido un accidente y varias personas estaban lesionadas.
De inmediato se presentaron en el sitio del percance elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zapotlán, personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como paramédicos de la Cruz Roja guzmanense y agentes de Tránsito y la Policía Municipal.
Entre un tremendo caos vial, elementos de Tránsito Municipal cerraron la circulación en la calle Reforma hacia el Santuario mientras que los recatistas comenzaron a auxiliar a los lesionados, entre los que se encontraban los vendedores ambulantes, personas que participaban en las festividades de la Virgen de Guadalupe y una pareja de recién casados que salía del templo y se dirigía a un estudio fotográfico para tomarse la foto del recuerdo.
En el percance participó una camioneta Mercury Mountaineer en color gris, modelo 2000 y con las placas de circulación 925SJG del estado de Texas, la cual era conducida por Vicente Leonardo López de 47 años de edad y con domicilio en la calle Nicolás Bravo de esta ciudad, el cual al circular en estado de ebriedad impactó a una camioneta Chevrolet Expresvan en color blanco con placas JS27237 de Jalisco y luego a una Nissan XTrail en color rojo que estaba estacionada a un costado del Santuario.
En su loca carrera, el conductor de la camioneta utilitaria se impactó contra tres puestos ambulantes de comida, embistiendo a varias personas que deambulaban en la zona del santuario, hasta impactarse en la cochera de la finca marcada con el número 8 de la calle Manuel M. Diéguez.
Las personas que resultaron lesionadas en este percance fueron identificadas como Gema Gutiérrez Díaz de 25 años de edad; Martha Díaz Bernardino de 48 años; María Inés Rosales Bracamontes; Diego Rosales Bracamontes; Héctor Manuel Rosales Bracamontes de 26 años; Alejandro García Ramírez de 27 años y Fernando López Morales de 44 años, quienes fueron llevados a diversos hospitales para que recibieran atención médica.
En tanto, también resultó seriamente herida la señora María Inés Bracamontes Pinto de 55 años y domicilio en la calle Campesinos número 522-A, y quien perdió la vida mientras recibía atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.
En tanto, el conductor del vehículo que provocó el accidente fue llevado a los separos de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que responda por los daños y lesiones provocadas ya que conducía con segundo grado de ebriedad. (Fotos José Ramón Rodríguez y Alfredo Pérez)


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *