TUXPAN, JAL., (ES).- Intensa movilización de unidades de emergencia..." /> Intensa Movilización al Registrarse una Balacera Contra Agentes Federales - La Voz del Sur de Jalisco


Policía

Published on agosto 16th, 2012 | by lavozsur

0

Intensa Movilización al Registrarse una Balacera Contra Agentes Federales

TUXPAN, JAL., (ES).- Intensa movilización de unidades de emergencia provocó una agresión a balazos contra ocho agentes federales que milagrosamente salvaron la vida tras una emboscada en la comunidad de El Reparo.
Los hechos se registraron la mañana del viernes 9 de diciembre después de que los ocho agentes pertenecientes al área de inteligencia, se dirigían a bordo de dos autos compactos con placas de Jalisco con rumbo a la delegación de Los Mazos, cuando al pasar por una cañada sobre la brecha fueron emboscados por un grupo de gente con armas de grueso calibre.
Ante el tiroteo, algunos de los federales descendieron de los vehículos y repelieron la agresión mientras solicitaban el apoyo de las corporaciones policiacas de la región, sin embargo, debido a la orografía del terreno, la señal de los radios y teléfonos celulares fue nula, por lo que después de varios minutos de enfrentamiento, los agentes lograron salir ilesos y subir a sus vehículos para salir con rumbo a la carretera libre a Colima donde esperaron los refuerzos.
Fue así como una vez más ingresaron a la brecha hasta llegar a la entrada principal de la delegación de Los Mazos en donde después de algunos minutos decidieron regresar al sitio donde ocurrieron los hechos.
En el lugar fueron localizados más de un centenar de cartuchos percutidos de los calibres, .9 mm, .45 mm, .223 utilizado para los rifles de asalto R-15 y 7,62x39mm utilizado para los cuernos de chivo, mientras que la búsqueda de los agresores fue infructuosa.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Federal de los destacamentos de Ciudad Guzmán, Zapopan y Zapotlanejo, además de personal de Seguridad Pública de Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan, la Procuraduría General de Justicia y de la Procuraduría General de la República.
Milenio fue el único medio de comunicación que llegó hasta el lugar percatándose de que En el frente y los laterales de los vehículos se apreciaban varios impactos de bala de diferentes calibres. La zona quedó fuertemente resguardada a lo largo del día hasta que el agente del ministerio público federal tomó conocimiento de los hechos.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *