TONILA, JAL., (ES).- Tres personas heridas de gravedad es el saldo q..." /> Balacera en la Autopista Deja Saldo de Tres Personas Gravemente Heridas - La Voz del Sur de Jalisco


Policía

Published on agosto 16th, 2012 | by lavozsur

0

Balacera en la Autopista Deja Saldo de Tres Personas Gravemente Heridas

TONILA, JAL., (ES).- Tres personas heridas de gravedad es el saldo que dejó una balacera ocurrida la noche de este jueves 15 de diciembre sobre la autopista Guadalajara-Colima, donde los tripulantes de un auto compacto fueron agredidos a balazos.
Los hechos ocurrieron el jueves 15 alrededor de las 19:50 horas cuando se reportó que en la caseta de cobre de San Marcos, en el municipio de Tonila, se había registrado una balacera.
De inmediato se trasladaron al sitio elementos de la Policía Federal Preventiva, así como agentes de la Policía Investigadora y personal de la Procuraduría de Justicia, quienes en el trayecto recibieron un reporte donde se informaba que el vehículo en el que circulaban los agresores se había volcado a la altura del kilómetro 112 más 600 de la autopista Guadalajara-Colima.
En ese lugar se localizó un automóvil Volkswagen Bora modelo 2008 en color blanco y con placas de circulación JGN6168 del estado de Jalisco, en cuyo interior se localizó un rifle de asalto AK-47, una pistola tipo escuadra calibre 38 súper y varios tiros útiles calibre 7.62, y sobre la cinta asfáltica se encontraron varios cartuchos percutidos de calibre 223, por lo que se presume que los agresores traían además un rifle de asalto AR15.
Posteriormente los investigadores se trasladaron a la caseta de San Marcos, donde se localizó un automóvil Volkswagen Jetta en color gris, modelo 2011 y con placas de circulación FSZ-9576 del estado de Colima, el cual se pudo saber era conducido por Javier Andrade Solís de 34 años y con domicilio en el poblado de Caleras, municipio de Tecomán.
En este vehículo viajaban también Fernando Mendoza Moreno de 36 años y que al igual que el conductor resultó gravemente herido, así como la menor Daniela Andrade Montes de 4 años y quien fue llevada al Hospital Regional de Colima donde se debatía entre la vida y la muerte.
También viajaban en este vehículo dos mujeres que resultaron ilesas pero que fueron hospitalizadas debido a crisis nerviosas.
Sobre la forma como ocurrieron las primeras investigaciones revelaron que el vehículo Jetta circulaba por la autopista hacia Colima con cinco personas a bordo, cuando en el kilómetro 112 se le emparejó en automóvil Bora desde el cual comenzaron a dispararle.
En determinado momento el Jetta golpeó al automóvil de los agresores y provocó que se volcaran, situación que fue aprovechada por las víctimas para escapar y pedir auxilio en la caseta de San Marcos donde fueron trasladados al Hospital de Colima por paramédicos de la Cruz Roja.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *