CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- La Administración Pública de Zapotlán..." /> Arreglan 40 Kilómetros de Brechas que Conducen al Parque Nevado de Colima - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on septiembre 17th, 2014 | by lavozsur

0

Arreglan 40 Kilómetros de Brechas que Conducen al Parque Nevado de Colima

CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- La Administración Pública de Zapotlán el Grande, encabezada por José Luis Orozco, con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, arregló brechas que conducen al Parque Nacional Nevado de Colima.

José Manuel Moreno Saavedra, subdirector de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; informó que gracias a las acciones que lleva a cabo la dependencia en apoyo al sector turístico y forestal, fueron rehabilitados 40 kilómetros de caminos saca cosechas del Ejido Huescalapa, dentro del municipio de Zapotlán el Grande.

Explicó Moreno Saavedra que dichos trabajos se llevaron a cabo en las brechas que conducen al Parque Nacional Nevado de Colima, destacando el camino viejo llamado “Los Puercos”, el cual tenía más de diez años en total abandono.

“Es un camino que nos va a servir muchísimo en las contingencias que pueda haber, como quemas o derrumbes, las brigadas contra incendios podrán llegar más fácil hacia los lugares donde se registre la emergencia, así como en temporada de nevada cuando aumenta la afluencia de turistas se podrá habilitar una ruta, ya sea que el camino Milanés sea el ingreso y la ruta que acabamos de abrir pudiera ser para el descenso”.
El funcionario agregó que con este circuito de brechas se busca tener menos accidentes o percances de los que se presentan cuando se tiene una sola vía de entrada y salida del Parque Nacional.

Señaló también que gracias a las gestiones del presidente municipal, José Luis Orozco, se contó con el apoyo del apoyo del Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural con maquinaria, así como la participación de los beneficiarios con el pago del combustible, para reparar estos caminos rurales que se encontraba en malas condiciones.

De igual manera, comentó que estos trabajos se continúan realizando ahora en el Ejido de Ciudad Guzmán, dentro de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal con la finalidad que productores, ejidatarios y visitantes tengan caminos tengan accesos en buen estado.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *