El presidente de Tamazula, Francisco Javier Álvarez Chávez rindió..." /> Más de 269 millones de pesos, destacó el alcalde de Tamazula en su segundo informe - La Voz del Sur de Jalisco


Política

Published on septiembre 18th, 2014 | by lavozsur

0

Más de 269 millones de pesos, destacó el alcalde de Tamazula en su segundo informe

El presidente de Tamazula, Francisco Javier Álvarez Chávez rindió su segundo informe de gobierno en la explanada del Centro Histórico, donde además del cuerpo edilicio, se contó con la presencia del Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

El gobierno municipal de Tamazula se caracterizó por el monto gestionado de octubre 2013 a julio de 2014, el cual ha sido invertido en obra pública para beneficio directo de los tamazulenses, a esto y en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como lo señalado en los artículos 73, 74, 77, 79, 80, 85, 86 y demás relativos y aplicables de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Jalisco Articulo 47. Fracción VII, Corresponde al Presidente Municipal la función ejecutiva del municipio. Entre otras obligaciones: Rendir informe al Ayuntamiento del ejercicio  de la administración dentro de los primeros quince días del mes de Septiembre de cada año, en la fecha que se fije con la oportunidad necesaria, la que se hará saber a las autoridades estatales y al pueblo en general.

De septiembre de 2013 a agosto de 2014 se han invertido más de 269 millones de pesos en obras públicas en diversos rubros en el municipio de Tamazula de Gordiano, destacó el presidente, al rendir su segundo informe de gobierno.

En su mensaje Álvarez Chávez, saludó con gusto al Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y le dio una cordial bienvenida; y dijo estar convencido de que la rendición de cuentas y la transparencia fomentan los principios democráticos.

“Quiero informar de los logros cumplidos, de las metas alcanzadas y las decisiones tomadas, además de ser una obligación legal es parte del compromiso que esta administración municipal tiene en favor de la ciudadanía, hoy el gobierno municipal de Tamazula de Gordiano tiene como objetivo rendir cuentas, como parte de un proceso democrático armonioso. Y es que en este segundo año de la administración,   nuestro municipio ha consolidado gestión, crecimiento y logros visibles.

Hoy la vida de nuestro municipio es otra y ustedes lo pueden comprobar, y a pesar de que este es el segundo año, lejos quedó el escenario de adversidad financiera al que nos enfrentamos, por algo somos el tercer municipio en toda la República Mexicana más trasparente,  según el colectivo CIMTRA.

Hace casi un año, Tamazula de Gordiano, fue uno de los municipios más afectados por el paso de la tormenta tropical Manuel, sin duda ha sido uno de los más fuertes golpes que los fenómenos pluviales nos han dado, sin embargo necesitábamos salir adelante y lo logramos, en menos de un años  y gracias a la unión y fuerza de cada uno de los habitantes de este municipio. (Recalcar el nombre de Aristóteles y su esposa Lorena Jassive Arreaga de Sandoval).

Ejemplos hay muchos, pero uno muy significativo fue la reconstrucción del puente de Contla, que quedó totalmente colapsado el día 16 de septiembre de 2013, en el que se invirtieron de forma inmediata, 20 millones de pesos.

Con todo ello, en el último año se logró gestionar un monto por 269 millones, 245 mil 795.96 pesos. .

Hoy también con orgullo les informo que nuestro municipio cuenta con el primer lugar en entrega de títulos de propiedad por el decreto 20920, hasta el momento van 1620 títulos de propiedad entregados”.

Por su parte el Gobernador de Estado de Jalisco, felicitó al presidente municipal así como a sus compañeros regidores por este Segundo Informe de Gobierno, en el cual se demostró que en Tamazula se ha trabajado con hechos, atendiendo de cerca las necesidades de la población; así también aprovechó la oportunidad para agradecer las atenciones que como gobierno municipal ha tenido con su familia.

“Me siento muy contento se estar en Tamazula, de saber que se está trabajando y haciendo las cosas bien, envío un saludo a todo el pueblo de Tamzula, y manifiesto el compromiso que como gobernador del Estado de Jalisco tengo, en apoyar a cada uno de los presidentes municipales para juntos avanzar y contar con calles dignas y  ciudades más seguras y les informo que esta no será la primera ni la última visita que realizaré a Tamazula”.

Esta ocasión se contó con la destacada presencia del líder de Nueva Izquierda del sol azteca a nivel nacional, quien dijo que los logros mostrados en la gestión de recursos en obra pública en Tamazula por el alcalde, “es una muestra de la forma tan responsable que trabajan los gobiernos del PRD”.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *