CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Una fuerte tormenta que azotó al valle ..." /> Las Lluvias le Pegan Duro a la Zona Urbana de Ciudad Guzmán - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on septiembre 20th, 2014 | by lavozsur

0

Las Lluvias le Pegan Duro a la Zona Urbana de Ciudad Guzmán

CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Una fuerte tormenta que azotó al valle de Zapotlán la tarde del martes 16 de septiembre provocó serias inundaciones, embotellamientos y apagones en diferentes puntos de la ciudad.

Desde las 17:30 horas aproximadamente, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia, que en cuestión de minutos se convirtieron en un verdadero chubasco acompañada de ráfagas de viento y relámpagos.

En el jardín principal, cientos de personas tuvieron que correr a refugiarse en los portales, la catedral y los toldos de los puestos que se encontraban instalados ahí, mientras que las calles rápidamente comenzaron a inundarse.

Por más de 30 minutos la lluvia no paró dejando como resultado encharcamientos en el centro, mientras que en la zona sur ocasionó severas inundaciones en calles como Leona Vicario, Alberto Cárdenas, Margarita Maza de Juárez, El Grullo, Ocampo y las colonias Solidaridad, Constituyentes y Leyes de Reforma.

Personal de Protección Civil Municipal acudió a los diferentes puntos con la finalidad de destapar las alcantarillas y bocas de tormenta permitiendo así que el agua descendiera rápidamente.

En la colonia Leyes de Reforma, un auto compacto fue arrastrado por el agua hasta que finalmente lo dejó atrapado en una boca de tormenta, por lo que el conductor fue auxiliado por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Cabe mencionar que en la colonia La Paz, el suministro de energía eléctrica quedó suspendido por espacio de dos horas, siendo ésta la segunda ocasión en menos de una semana en que esta zona se queda sin luz, pues el viernes por la noche se registró un apagón que dejó sin energía a esta colonia por más de nueve horas, afectando a casas y negocios que se ubican ahí.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *