CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Un simulacro realizado por personal de l..." /> Improvisado Simulacro Causa Alarma entre Vecinos de la Calzada Madero y Carranza - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on septiembre 20th, 2014 | by lavozsur

0

Improvisado Simulacro Causa Alarma entre Vecinos de la Calzada Madero y Carranza

CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Un simulacro realizado por personal de la Fiscalía General del Estado, policías municipales y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses provocó caos vial y alarma entre automovilistas y vecinos quienes pensaron que la tranquilidad de la ciudad había vuelto a romperse por un hecho de violencia.

El ejercicio se llevó a cabo al interior y exterior de Escuela Normal, por lo que incluso se realizó el cierre de la Calzada Madero y Carranza para simular el secuestro y homicidio de una persona por lo que se montó todo un escenario con vehículos.

Se informó que este simulacro tuvo la finalidad de que los elementos de Seguridad Pública Municipal de la región sur del estado, tengan mayores conocimientos, participaron en ejercicios de capacitación en materia de peritaje.

La capacitación impartida por personal de la Fiscalía General del Estado tiene como objetivo que ahora los elementos tengan la capacidad de realizar también los peritajes necesarios ante cualquier tipo de delito ya sea en accidentes y homicidios.

Las prácticas causaron novedad entre los automovilistas que transitaban por la zona, tal fue así que muchas personas hablaban de una supuesta balacera en la ciudad.

Y es que a decir de los automovilistas que circulaban por la zona y de los propios vecinos de casas y negocios en la Calzada Madero y Carranza, los organizadores de este tipo de simulacros deberían tener la decencia de avisar que se trata de una práctica, pues por el contrario, con la prepotencia que les caracteriza alejaban a las personas que pretendían saber de qué se trataba.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *