En entrevista para estaciones de radio local, el presidente municipa..." /> “No hay menores desaparecidos en Zapotlán”: José Luis Orozco; llama a mantener la calma - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on septiembre 20th, 2014 | by lavozsur

0

“No hay menores desaparecidos en Zapotlán”: José Luis Orozco; llama a mantener la calma

En entrevista para estaciones de radio local, el presidente municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma ante la serie de especulaciones e información no oficial que han surgido en torno a la desaparición de dos jóvenes habitantes del municipio de Zapotiltic, afirmando que en Zapotlán el Grande existen las condiciones de seguridad para que la población desempeñe con normalidad las actividades cotidianas.

“Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo para las familias tanto de Daniela Magaña Castellanos como de Juan Carlos Valle, dos jóvenes que se encuentran desaparecidos. Una situación que surgió en Zapotiltic y la cual ha generado una serie de especulaciones y evidentemente ha habido mucha desinformación, rumores que están fuera de toda lógica”.

“Decirle a la ciudadanía de Zapotlán el Grande que tengan tranquilidad, aquí en nuestro municipio no tenemos reportado ningún hecho de esta naturaleza y no es verdad que se estén robando menores de edad en la región sur, pues al menos en Zapotlán estamos tranquilos, estamos en paz y estamos trabajando”.

Para afinar una estrategia que garantice la seguridad pública de la población, José Luis Orozco afirmó que se está trabajando en estrecha coordinación con instancias estatales y federales con el fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes, agotando todas las acciones que sean necesarias, actuando con determinación y en apego a las instrucciones oficiales.

“Cuando se generan comentarios negativos no surge nada positivo, por eso tenemos que apostarle a la prevención del delito, a la solidaridad y apoyo entre todos los zapotlenses, a estar atentos de nuestros hijos y a no generar rumores, quienes utilizan las redes sociales que lo hagan con libertad, pero con responsabilidad, aplicando una ruta de valores y respeto”.

Asimismo el presidente municipal, exhortó a la sociedad a apoyar en la seguridad de todos los ciudadanos reportando toda actividad anormal al Centro Regional de Emergencias, haciendo uso inmediato, pero responsable en el uso de las tecnologías de comunicación.

Para finalizar, José Luis Orozco reiteró que se refuerzan las acciones de vigilancia por parte de la dirección de Seguridad Pública Municipal, con mayor presencia de elementos policiales en las calles de la ciudad con el objetivo de que en Zapotlán el Grande prevalezca un clima de tranquilidad.

“Zapotlán está tranquilo, pero no quiere decir que no estemos atentos, por eso le pido a la ciudadanía que sigamos trabajando juntos para que nuestro municipio siga siendo una ciudad amable en la ruta de transformación que le caracteriza”, finalizó.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *