Uncategorized

Published on septiembre 23rd, 2014 | by lavozsur

0

Realizarán primera jornada de detección en Tecnológico de Ciudad Guzmán

Con el objetivo de acercar los servicios de prevención y detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a los jóvenes, la asociación civil Colectivo Zapotlán VIHVO realizará la jornada de aplicación de pruebas rápidas en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG).
Esta es la primera vez que la organización implementa su programa de detección oportuna de VIH en el centro educativo, por lo cual se espera que la respuesta sea positiva por parte del alumnado y DEL personal académico y administrativo.
La iniciativa se implementará gracias a la gestión realizada por Colectivo Zapotlán VIHVO y Código Gavilanes, equipo integrado por alumnos cuya iniciativa es trabajar en beneficio de los propios alumnos del ITCG.
De igual manera, las actividades están respaldadas y avaladas por las autoridades de la mencionada institución educativa.
La jornada se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre dentro de las instalaciones del Tecnológico, en un horario de 10 a 17 horas.
Cabe destacar el apoyo de la asociación civil Mesón de la Misericordia en dicha actividad, cuya amplia trayectoria de trabajo en el tema del VIH, reforzará esta labor.


Por su parte, durante esa misma semana se efectuará la quinta jornada de detección de VIH en el Centro Universitario del Sur. Como ya es costumbre, la aplicación de pruebas de VIH se desarrollará en el espacio conocido como Jardín de las Ardillas los días 25 y 26 de septiembre a partir de las 10 y hasta las 17 horas.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *