Published on agosto 8th, 2012 | by lavozsur
0Hallan en Zapotiltic a una Joven Mujer que fue Asesinada Cerca del Libramiento
ZAPOTILTIC, JAL., (ES).- En avanzado estado de descomposición y envuelta en una bolsa, fue localizado el cuerpo de una joven mujer que tenía varios días de haber desaparecido.
El hallazgo se registró la mañana de este jueves dos de agosto en el predio conocido como El Pedregal, a unos metros del entronque de la carretera Ciudad Guzmán – Zapotiltic y el libramiento carretero de Zapotiltic, lugar hasta donde personal de la policía municipal acudió tras el informe del hallazgo del cuerpo de una persona sin vida, lo que originó una intensa movilización de unidades policíacas.
Tras confirmar el hecho se solicitó la presencia del agente del ministerio público y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Se supo que la víctima respondía en vida al nombre de Francisca Aparicio Lara de 27 años de edad, con domicilio en la delegación de El Lindero y que recientemente había abandonado a su pareja sentimental debido al mal trato que le daba.
Fue así como el pasado lunes el hombre acudió en busca de la ahora occisa con el objetivo de convencerla de regresar, pero ya no se volvió a saber nada de la mujer hasta este jueves.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo en Ciudad Guzmán para determinar la causa de la muerte, aunque al parecer la joven mujer fue privada de la vida por un fuerte golpe en la cabeza.
Con este suman ya tres casos de feminicidios en toda la región sur del estado en tan solo ocho días, ya que el viernes 27 de julio una joven mujer de 19 años fue asesina en Tecalitlán, la cual estaba atada al pilar de una vivienda y al parecer fue asfixiada.
Por la noche de ese mismo día se reportó el homicidio de una señora en una vivienda de la calle Escobedo en Ciudad Guzmán, la cual estaba en el interior de un aljibe y al parecer le dieron muerte de un golpe en la cabeza.
Desafortunadamente en las últimas semanas la violencia se ha desbordado en todo el sur de Jalisco y tal parece que no hay autoridad que pueda frenarla ni resolver la gran cantidad de crímenes que se están registrando en la región, a los que ahora se vienen a sumar los feminicidios.