Después de meses de rumores y de que el PAN abriera un proceso de e..." /> Anuncia Alfaro la llegada de Esquer a MC; sería su candidato a la Presidencia Municipal - La Voz del Sur de Jalisco


Política

Published on septiembre 27th, 2014 | by lavozsur

0

Anuncia Alfaro la llegada de Esquer a MC; sería su candidato a la Presidencia Municipal

Después de meses de rumores y de que el PAN abriera un proceso de expulsión en contra de Alberto Esquer, por fin se confirmó la llegada oficial del diputado panista por el Distrito 19 a las filas del partido Movimiento Ciudadano para ser su aspirante a la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande. El anuncio lo hizo su candidato a la Gubernatura del Estado en 2012, Enrique Alfaro Ramírez, en la Casa Ciudadana de Ciudad Guzmán, ante la ausencia de Esquer.

Alfaro fue discreto al manejar la comentada llegada, pues sostuvo que su visita del jueves a la cabecera municipal de Zapotlán el Grande tenía como objetivo “invitar a la expresión política que encabeza el diputado Esquer” a su proyecto para gobernar este municipio a partir del triunfo en las elecciones del próximo año. Posterior a la conferencia de prensa el equipo de Esquer se reuniría con los líderes naranjas en una comida.

“Nuestro propósito después de 2012 fue que este movimiento tuviera vocación de gobierno. Ese es nuestro espíritu. Queremos gobernar este municipio y nos vamos a preparar para eso”, expresó  Alfaro.

Hugo Luna Vázquez, dirigente estatal del partido y quien también participó en la rueda de prensa, puntualizó que sus acercamientos con el guzmanense se dieron por medio de Clemente Castañeda Hoeflich, diputado que coordina la fracción parlamentaria de MC en la actual legislatura del Congreso de Jalisco. Y que éstos, aseguró, se remontan apenas a enero de este año cuando formó el grupo de oposición G9, no a hace casi un año cuando comenzaron los rumores de la incorporación de Esquer al partido naranja.

Alfaro Ramírez añadió que su solidaridad con las iniciativas presentadas por los diputados ciudadanos, así como la experiencia de Esquer en el gobierno al haber sido dos veces diputado y registrar una cantidad importante de votos en las elecciones, fueron los motivos que llevaron al partido a ponerlo en la mira como la mejor carta para encabezar la candidatura a la Alcaldía de Zapotlán el Grande.

Aseveró que la nueva adquisición de las filas emeceístas “no es una imposición” de la dirigencia estatal, sino la suma de una expresión política a su movimiento: “En nuestra ruta vemos un proyecto incluyente y abierto que no puede caer en el sectarismo y cerrarle las puertas a quien quiera transformar la realidad”, señaló.

Sobre la posible renuncia de Alejandro Barragán Sánchez, quien aún ostenta el cargo de coordinador operativo municipal de MC en Zapotlán, a consecuencia de la llegada de Esquer, Enrique Alfaro respaldó la decisión tomada por Hugo Luna para contrarrestar esta partida y la dio a conocer: será Higinio del Toro, su único regidor en la actual administración pública, quien lleve las riendas del instituto político en este municipio.

“Estamos haciendo ajustes internos en la dirigencia. Necesitamos un partido que abra las puertas, no uno que las cierre. Higinio es un amigo con el que hemos luchado juntos desde el principio”, manifestó el también ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga.

Hugo Luna adelantó que además de Alberto Esquer en los próximos días se unirán a las filas de Movimiento Ciudadano varios actores políticos de renombre en el Distrito 19 con militancia previa no sólo en el PAN sino también con pasado priista o perredista. Pero afirmó que serán las personas sin un partido su prioridad para afiliar.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *