Ciudad Guzmán

Published on octubre 17th, 2014 | by lavozsur

0

Afirma Higinio del Toro que Esquer viene a sumar a MC y no es una imposición

*El equipo de 85 ex panistas encabezados por el diputado local se unió oficialmente al Partido Movimiento Ciudadano

Que la llegada del diputado local Alberto Esquer Gutiérrez y su equipo de 84 panistas “no es una imposición de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano” y que los nuevos integrantes de MC “vienen a sumar al proyecto que ya se construía en Ciudad Guzmán”, así lo manifestó Higinio del Toro Pérez, nuevo coordinador operativo municipal del Partido Movimiento Ciudadano en Zapotlán el Grande durante una reunión con medios de comunicación en la que el ex panista se integró formalmente a las filas naranjas.

Esquer, por su parte, destacó que por el momento trabajará en una agenda legislativa ya como integrante de la fracción parlamentaria de MC en el Congreso del Estado, y que esperará los tiempos electorales para registrar oficialmente su candidatura a la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande.

En el encuentro, Guillermo Medrano, secretario general del partido a nivel estatal, además del anuncio de la llegada del grupo de ex blanquiazules también presentó a Higinio del Toro Pérez, regidor en la administración pública de Zapotlán el Grande, como el nuevo dirigente de este instituto político en el municipio, después de que Alejandro Barragán Sánchez, quien ocupaba dicho cargo, abandonó al partido tras la llegada del legislador local.

Acerca  de los 30 militantes y simpatizantes que dejaron las filas del partido, el nuevo coordinador operativo municipal declaró “respetar” la decisión de los liderados por Barragán Sánchez, pero apuntó a que la entrada y salida de integrantes es un signo de que MC se convierte en un partido político con peso en el municipio y el estado.

“Recordemos que este es un partido político que recibe presupuesto público, y por lo tanto no podemos cerrarle las puertas a nadie que piense de una forma diferente a nosotros. Además las desbandadas y llegadas de nuevos personajes son parte de la dinámica de los otros partidos como el PRI, el PAN y el PRD, algo que no ocurría en Movimiento Ciudadano porque era un partido incipiente”, indicó.

Al respecto, Esquer sostuvo que su equipo de trabajo le dará continuidad al proyecto iniciado en 2011 por Higinio del Toro en la agrupación de Enrique Alfaro Alianza Ciudadana, organización que llevó al actuar regidor a competir por la Alcaldía de Zapotlán. Agregó que la meta de su incorporación a MC está en 2018:

“La meta del proyecto que encabeza Enrique Alfaro es ganar la Gubernatura del Estado en 2018, pero tenemos una parada en 2015”.

El médico Alfonso Delgado, militante que permanece desde 2012 en el partido, aseguró que el proyecto en el que trabajan para gobernar Zapotlán no fue una idea de la autoría de los militantes que renunciaron y que su gestión inició desde la campaña electoral de Higinio del Toro. Mientras Clemente Castañeda, padre del diputado que coordina la bancada de MC en el Congreso, se refirió al argumento de los renunciantes como “una falacia” por afirmar que un partido ciudadano se contradice cuando incorpora a personajes que son más reconocidos como políticos que como ciudadanos. “Hace más de 2 mil años Aristóteles afirmó que el hombre es un ‘animal político’ por naturaleza”, acotó.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *