El 12 de octubre se celebró el 51 Aniversario de que Tamazula fue a..." /> Celebran 51 años de que Tamazula fue elevada al rango de Ciudad - La Voz del Sur de Jalisco


Tamazula

Published on octubre 17th, 2014 | by lavozsur

0

Celebran 51 años de que Tamazula fue elevada al rango de Ciudad

El 12 de octubre se celebró el 51 Aniversario de que Tamazula fue ascendida a la categoría de ciudad, motivo por el cual el Ayuntamiento a través de la dirección de Turismo, Deportes y Cultura, realizaron durante todo el día una serie de actividades.

El municipio de Tamazula siempre se ha caracterizado por tener un pueblo muy activo, próspero y con personajes que con su quehacer han trascendido la historia del estado y de la patria, tal es el caso de los Hermanos Záizar, y el general Gordiano Guzmán, entre otros.

En el marco del festejo, se comenzó con un rally deportivo en el Parque Ecoturístico Cerro de la Mesa; posteriormente se desarrolló un evento artístico cultural, que dio inicio a partir de las 18:30 horas en la explanada del Centro Histórico.

Durante la apertura, el presidente municipal Francisco Javier Álvarez Chávez envió un saludo cordial a los habitantes del municipio, “ya que este día llena de orgullo a todos los tamazulenses”, señaló; así mismo aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida  a los integrantes del proyecto MIND, Centro de Diseño e Innovación de México, quienes acompañaron al la Rondalla Sentimientos de Analco y Star Ballet de la Secretaría de Cultura del Estado.

Instituciones educativas, así como el Ballet Hawaiano del Centro Cultural Julio Barbosa Castañeda, se unieron a los festejos en este evento. Por su parte los integrantes del departamento de Deportes, convocaron a participar a niños en los tradicionales juegos de cucaña y posterior a ellos se realizó la premiación a los tres primeros lugares que participaron en el rally deportivo, quienes recibieron atractivos premios.

Cabe destacar la participación de artesanos, quienes desde temprano estuvieron presentes en la exposición artesanal y de pintura al óleo, que se desarrolló a fuera del palacio municipal.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *