CIUDAD GUZMÁN, JAL,, (ES).- Los petateritos de la Escuela de Futbol..." /> El Cervantes derrota a Gómez Farías en la final de la categoría Chupón - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on octubre 24th, 2014 | by lavozsur

0

El Cervantes derrota a Gómez Farías en la final de la categoría Chupón

CIUDAD GUZMÁN, JAL,, (ES).- Los petateritos de la Escuela de Futbol Gómez Farías se quedaron a un paso de ganar su primera final en la Liga de Futbol Infantil. Es su primera participacion y ya sintieron la adrenalina que se genera en los padres de familia y en los entrenadores al disputar una final.

Ante una buena cantidad de padres de familia que acuden al coloso del Santa Rosa semana tras semana, el pasado sábado enfrentaron los petateritos en la final de Feria Zapotlán 2014 a los ingleses del Colegio Cervantes.

El Gómez Farías terminó de líder mientras que el Cervantes le seguía en el siguiente casillero, por ello se esperaba un buen agarrón.

Ignacio Acosta Palomino hizo sonar su silbato y desde ese momento los ingleses se fueron sobre su rival en busca del gol de la ventaja, los petateritos al verse acosados en su propio terreno, salían jugando al pelotazo buscando alejar el peligro a como diera lugar, esto hizo que el estratega del Cervantes aconsejara a sus pupilos para que tuvieran el esférico en sus pies y mandó a sus delanteros buscando ganarle las espaldas al rival para tomar ventaja.

Dicha ventaja vino a las 12 minutos por mediación de Josué Alonso Silva, quien se llevó a la defensa, se internó en el área y frente al arquero de los petateritos cruzó el esférico para poner arriba al Cervantes uno a cero. Así se fueron a descansar.

En el segundo tiempo, Gómez Farías buscó igualar el marcador, pero los ingleses con el resultado a su favor se defendían atrás hasta con seis futbolistas, buscando un contragolpe para matar a su rival.

Se jugaba el minuto 15 cuando Josué Alonso tomó el esférico en la media cancha, se quitó a dos rivales y sacó su disparo que se incrsuta en el ángulo superior derecho del arquero del Gómez Farías. Así llegó el dos goles a cero final.

De esta forma el Cervantes se proclama campeón del torneo de Feria Zapotlán, en la premiación se contó con la presencia de la reina de la feria Michelle I, quien felicitó a los 86 equipos participantes y en especial a los campeones y subcampeones.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *