CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- En sesión pública ordinaria de Ayuntam..." /> Restituyen a tres policías municipales que habían sido arrestados por robo - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on octubre 25th, 2014 | by lavozsur

0

Restituyen a tres policías municipales que habían sido arrestados por robo

CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- En sesión pública ordinaria de Ayuntamiento número 27, el Pleno del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande autorizó por unanimidad de los regidores que tres policías que habían sido arrestados al ser involucrados en un asalto, y que fueron exonerados de los cargos imputados, sean restituidos en sus funciones dentro de la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande.

En agosto de 2013 Adriana Lizetty Velasco Jiménez, José Sánchez Villanueva y Edgar Ramón Bernardino Larios, elementos del cuerpo policiaco en funciones, fueron acusados junto a dos civiles de involucrarse en el presunto asalto a las afueras de una tienda de conveniencia de Ciudad Guzmán.

El comerciante de verduras que acusó a los cinco supuestos ladrones, indicó que éstos pretendían despojarlo de 150 mil pesos que llevaba consigo y que observó cómo sujetos armados se le acercaban, motivo que lo llevó a solicitar ayuda a elementos de la Fiscalía General del Estado que se encontraban en una zona aledaña, quienes de inmediato detuvieron a los denunciados, entre ellos los tres policías zapotlenses.

Después de permanecer un año y un mes en prisión, el 29 de septiembre de 2014 los tres ex funcionarios adscritos a la Comisaría de Zapotlán el Grande dejaron las rejas después de que un juez les dictó auto de libertad por carecer de elementos para procesarlos por robo en grado de tentativa, según expuso el alcalde José Luis Orozco Sánchez Aldana en su lectura del punto de acuerdo ante su cuerpo edilicio para analizar la posible reincorporación de los liberados.

Los ediles aprobaron la reinstalación de los tres elementos en la Dirección de Seguridad Pública. Adriana Lizetty Velasco Jiménez, regresará a su cargo de policía tercero; José Sánchez Villanueva y Edgar Ramón Bernardino Larios volverán a sus funciones como policías de línea. Serán dados de alta de nueva cuenta al día siguiente de que la Secretaría General del Ayuntamiento les notifique la resolución del Pleno.

Durante la misma sesión de Cabildo se descartó la posibilidad de que le fueran cubiertos los sueldos caídos a Bernardino Larios durante su estadía en la cárcel como lo solicitaba, debido a que el juzgado penal correspondiente dictaminó que el motivo del incidente tuvo su origen en causas ajenas al servicio público.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *