Cumpliendo el compromiso de transformar la ciudad a través de obras..." /> Inicia pavimentación con concreto hidráulico en calle Miguel Hidalgo - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on octubre 28th, 2014 | by lavozsur

0

Inicia pavimentación con concreto hidráulico en calle Miguel Hidalgo

Cumpliendo el compromiso de transformar la ciudad a través de obras públicas que mejoren la infraestructura urbana de Zapotlán el Grande, el presidente municipal José Luis Orozco dio el banderazo inicial a la obra de repavimentación con concreto hidráulico en la calle Miguel Hidalgo, entre las vialidades de José Rolón e Ignacio Allende.

La obra contará con un techo presupuestal de 5 millones de pesos provenientes del programa “Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios” (FOPEDEP) correspondiente al Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2014. Los trabajos serán ejecutados por la Constructora ROASA, empresa que ganó el proceso de licitación.

Junto a Salvador Barajas del Toro y Roberto Mendoza Cárdenas, diputados federal y local respectivamente, José Luis Orozco detalló que la obra que beneficiará a toda la población de Zapotlán el Grande incluye la sustitución del concreto actual y el cambio de las líneas de agua potable y drenaje.

“Este recurso federal se logró gracias a la gestión del diputado federal, porque nosotros como Gobierno Municipal tenemos planeado modernizar nuestras vialidades, por ello, estos 5 millones de pesos son para cambiar y renovar esta importante vialidad en el municipio. Si queremos transformar a Zapotlán tenemos que entrarle, estas obras queremos que duren para 40 o 50 años”.

Mostrando gran compromiso con Ciudad Guzmán, el diputado federal Salvador Barajas del Toro indicó que gracias al trabajo conjunto que se realiza con el gobierno de Zapotlán el Grande se logró a través del programa FOPEDEP el recurso económico para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Hidalgo, reconociendo el trabajo puntual de la Dirección de Obras Públicas para cumplir con los lineamientos que las instancias federales exigen.

“Los recursos desde la Federación no llegan tan fácil a los municipios, por ello con el trabajo que realizamos de la mano con el gobierno municipal, que nos dota de los proyectos y propuestas para que podamos acreditar ante la Secretaría de Hacienda para que vengan recursos para Zapotlán el Grande. Felicitar al presidente municipal y a su equipo que han cumplido cabalmente con los lineamientos que marcan las reglas de operación de los programas y que ahora llega el recursos para realizar estas obras”.

Asimismo, Roberto Mendoza Cárdenas, agregó que el Gobierno del Estado continuará apoyando los proyectos ejecutivos que son impulsados por José Luis Orozco ante las secretarías estatales, contando con el respaldo en el Congreso de Jalisco.

“Con la buena voluntad de los representantes de los diferentes niveles de gobierno se logran importantes mejoras para los municipios, esta obra gestionada ante la Federación atraerá grandes beneficios a la sociedad de Zapotlán el Grande. Desde la cámara local, estamos gestionando más recursos para el municipio para obras que se ejecutarán en el mes de noviembre, para que entre todos podamos ir generando mejores obras, mejorando las vialidades”.

Acompañados por vecinos de la calle Miguel Hidalgo, las autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo oficial a la obra que plantea 90 días de ejecución, solicitando la comprensión y apoyo para que la construcción se realice en tiempo y forma.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *