*También serán adquiridos contenedores de basura para los ..." /> Comprarán equipo especial para extracción de lirio en la Laguna - La Voz del Sur de Jalisco

Ciudad Guzmán

Published on noviembre 1st, 2014 | by lavozsur

0

Comprarán equipo especial para extracción de lirio en la Laguna

*También serán adquiridos contenedores de basura para los municipios que integran el SIMAR Lagunas, se acordó en reunión con la titular de la SEMADET

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Integrantes del Sistema Intermunicipal para el Manejo y la Gestión de los Residuos (SIMAR Lagunas), conformado por Zapotlán el Grande, Gómez Farías, Atoyac, Amacueca, Techaluta de Montenegro, Zacoalco de Torres y Teocuitatlán de Corona, sostuvieron una reunión con María Magdalena Ruiz Mejía, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (SEMADET).

La representante de SEMADET anunció importantes inversiones para cristalizar los proyectos destinados para este sistema, destacando el relleno sanitario intermunicipal que estará funcionando con los municipios que conforman esta intermunicipalidad, contando para ello con una inversión cercana al millón de pesos, tanto del gobierno federal como estatal.

Así como 3 millones de pesos aproximadamente provenientes del gobierno federal para la adquisición de contenedores de 360 litros que serán repartidos en los municipios de manera estratégica y que serán destinados para espacios públicos.

Resaltó también la decisión tomada por la SEMADET sobre el manejo de lirio en diferentes cuencas, incluyendo la Laguna de Zapotlán, donde se implementará la extracción de manera  mecánica y manual, para lo cual ya están realizando la compra del equipo necesario.

En su mensaje de bienvenida, José Luis Orozco, presidente municipal de Zapotlán el Grande, agradeció el apoyo del Gobierno de Estado por las gestiones realizadas para concretar estos proyectos.

“Quiero agradecer por los recursos que nos ha facilitado el Gobierno de Estado, los hermanos alcaldes compartimos una sola visión, estamos de la mano; ojalá el año que entra ya podamos cristalizar cosas visibles para nuestros ciudadanos”.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *