CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Después  de pasar casi un año entre ..." /> Miembros de Antorcha Campesina desquician la ciudad al realizar plantón frente a la Presidencia - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on noviembre 1st, 2014 | by lavozsur

0

Miembros de Antorcha Campesina desquician la ciudad al realizar plantón frente a la Presidencia

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Después  de pasar casi un año entre marchas, reuniones, acuerdos temporales con el alcalde, gestión de recursos para obras públicas dentro de Zapotlán el Grande, peticiones y sentencias, al fin el Movimiento Antorcha Campesina cumplió la amenaza de plantarse frente a Palacio Municipal de Ciudad Guzmán si su solicitud de un predio para construir viviendas no tenía una respuesta positiva por parte de José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal.

La mañana del martes 28 de octubre iniciaron su travesía con una manifestación que parecía una más de las que han realizado desde noviembre de 2013. Alrededor de 200 personas provenientes de municipios como Sayula, San Gabriel y el anfitrión, partieron de la Calzada Madero y Carranza siendo encabezados por la profesora Guadalupe Valle, líder antorchista en la Región Sur de Jalisco. El contingente lanzó las ya típicas consigas a su paso por algunas calles del Centro Histórico: “Vivienda, vivienda para el que no la tenga”; “Somos un solo hombre, somos un solo ideal, ¡adelante, antorchistas, hasta triunfar!”.

Su ruta llegó a la meta: las afueras de la Presidencia Municipal. Ahí los manifestantes se instalaron para lanzar consignas en contra de José Luis Orozco, a quien culpan de no haber cumplido sus promesas de buscar un predio para edificar 500 pies de casa, como lo ha expresado en varias ocasiones Serafín García Hernández, dirigente de Antorcha Campesina en Ciudad Guzmán.

Orozco les había advertido también en varias ocasiones que el Municipio no posee un terreno con las dimensiones adecuadas para construir las viviendas requeridas por Antorcha. Pero ese día ni siquiera hizo acto de presencia para intentar dialogar con los inconformes, ya que se encontraba en la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados, lugar al que acudió a presentar proyectos para buscar obtener recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2015 que beneficien a la nueva Zona Metropolitana del Sur de Jalisco conformada por el municipio que preside, Gómez Farías y Zapotiltic.

Por dicha razón los antorchistas permanecieron sin ver al alcalde las cinco horas que estuvieron detenidos en la calle, bloqueando el tránsito de la calle Cristóbal Colón donde se ubica el recinto. Al final sólo una treintena decidió quedarse en plantón e instalaron un toldo frente a Presidencia, sobre la plancha de la Plaza Principal. Mencionan que su estadía es indefinida.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *