Dice el escritor Michel de Montaigne que el cobarde sólo amenaza o ..." /> A nuestros lectores, clientes y amigos: - La Voz del Sur de Jalisco


Política no image

Published on noviembre 22nd, 2014 | by lavozsur

0

A nuestros lectores, clientes y amigos:

Dice el escritor Michel de Montaigne que el cobarde sólo amenaza o insulta cuando cree estar a salvo, y es por esa razón que los cobardes siempre se esconden detrás del anonimato.

Recordamos la frase de este humanista a propósito del mensaje enviado a través de las redes sociales a una de nuestras colaboradoras, donde en forma anónima hacen un llamado a que “deje de perjudicar al líder del Partido Revolucionario Institucional, Hugo Contreras Zepeda”, terminando la frase con una amenazadora sentencia: “Manténgase al margen de sus publicaciones”.

En ese sentido, debemos decir que desde su fundación, La Voz del Sur de Jalisco ha firmado todos sus artículos de opinión y tiene hasta la fecha espacio abierto para cualquier réplica relacionada con nuestras publicaciones.

Es por ello que nos sorprende el mensaje enviado la tarde de este jueves a una de nuestras colaboradoras, que si bien no es el primero en los 23 años de vida del periódico La Voz del Sur de Jalisco, es novedoso por la utilización de las redes sociales.

En el medio periodístico, con la llegada del Internet el número de anónimos e insultos se ha incrementado exponencialmente, una situación que desafortunadamente no es investigada y mucho menos perseguida en nuestro país.

Es por ello que en esta edición no quisimos pasar de lado la cobarde advertencia, que proviene de una cuenta de Facebook denominada “Priista de Corazon” (sic), en la que aparecen imágenes del líder estatal del PRI, Hugo Contreras Zepeda, y de actividades realizadas por ese partido en diferentes municipios del estado de Jalisco.

Nos preocupa que al acercarse las contiendas electorales algún partido político pretenda enrarecer el ambiente o acallar las opiniones vertidas en La Voz del Sur de Jalisco, por ello, desde estas líneas reafirmamos el compromiso con nuestros lectores y reiteramos que le seguiremos dando voz a todas las corrientes ideológicas en nuestra región.

Desde su fundación, La Voz del Sur de Jalisco ha procurado mantenerse como un periódico independiente, moderno, con sentido crítico, que brinda información oportuna, veraz y objetiva, que ayuda a detectar los problemas y a buscar soluciones, como decidido impulsor de nuestra comunidad.

Por ello, a esos individuos que tratan de intimidar a la sombra del anonimato les decimos que no nos van a doblegar, si existe una réplica los espacios están disponibles; si se ha trastocado el marco legal ahí están las instancias jurídicas, pues de otra forma simplemente se hacen ver como un perro que ladra cuando siente que su amo es atacado.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *