Ciudad Guzmán

Published on noviembre 22nd, 2014 | by lavozsur

0

Conmemoran el 104 aniversario de la Revolución Mexicana

*Proteción Civil realizó la exhibición de algunos simulacros

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El alcalde de Zapotlán el Grande, José Luis Orozco Sánchez Aldana, encabezó la conmemoración del 104 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, con el izamiento de bandera y la ceremonia cívica en la explanada del Jardín Principal, así como el tradicional desfile deportivo por las principales calles de la ciudad.

En el acto cívico, José Luis Orozco estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Zapotlán, Mónica Reynoso de Orozco, y del rector del Centro Universitario del Sur,  Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, así como de los regidores Sofía Gutiérrez Arias, Daniel Francisco Rodríguez Lira, Pedro Mariscal, Silvano Hernández López, Mariana Prado Reyes, Lilia de Jesús Delgado Díaz, Ricardo Milanez Ortega, Eva Manríquez Barajas, Crecencio Villalvazo Laureano y Edgar Joel Salvador Bautista; así como David Saldaña Sánchez, director de Seguridad Pública; y Adelina Navarro Bejines, directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 100.

El presidente municipal señaló en el mensaje oficial que la Revolución Mexicana ha dejado huella en la historia, en instituciones y cultura del país, honrando este 20 de noviembre a los grandes mexicanos que día a día se esfuerzan y trabajan para preservar la integridad y fortaleza de la sociedad mediante la educación y la seguridad.

“Desde los hermanos Flores Magón, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa, hasta Carranza y los Constituyentes de 1917, hasta los gobierno de la Revolución encabezados por hombres como Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas. Todos ellos hoy nos reúnen a 104 años de distancia para recordarnos la grandeza de nuestra nación”.

Asimismo, José Luis Orozco reconoció a quienes tienen la oportunidad de servir en este Municipio, siguiendo el ejemplo de aquellos grandes mexicanos para actuar con estricto apego a la legalidad, a la honradez, a la transparencia, cumplir con lo que marca las normas y disposiciones constitucionales, participar con responsabilidad y construir dialogo y acuerdos, en el respeto y preservación de los derechos humanos.

“Enhorabuena a quienes con sus ideas y acciones se convierten en líderes, en modelos a seguir por las mexicanas y mexicanos de hoy. La Patria siempre necesita de héroes, de buenos ciudadanos que con su ejemplo motiven y guíen, yo estoy convencido de que en muchos de ustedes los tiene, gracias a su dedicación y empuje”.

Como parte de la celebración de esta fecha histórica, el alcalde José Luis Orozco se trasladó afuera de Palacio Municipal junto con las demás autoridades para presenciar el desfile cívico deportivo, en donde entregaron reconocimientos a las instituciones educativas, paramilitares y organizaciones sociales participantes.

Simulacros de rescate urbano

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande llevó a cabo una exhibición de rescate urbano durante el desfile para conmemorar el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Tras el paso de los contingentes conformados por estudiantes y deportistas, el personal de Protección Civil Municipal colocó su camión contra incendios frente al palacio municipal y tras levantar una escalera teleférica mostraron al público una exhibición de rappel.

Posteriormente, el personal de Protección Civil en coordinación con rescatistas de la Cruz Roja delegación Ciudad Guzmán dieron una exhibición de rescate desde un edificio, para lo cual descendieron con cuerdas desde la azotea de la presidencia municipal una camilla con un maniquí simulando a una persona lesionada.

Para concluir su presentación, los rescatistas colocaron un vehículo sobre la calle Colón y realizaron la demostración de un rescate urbano, práctica que provocó los aplausos de cientos de personas que se congregaron en el centro de la ciudad.

Con este ejercicio, se demuestra que el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande cuenta con elementos bien capacitados en materia de protección civil y rescate para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos en estado de riesgo, aplicando las técnicas y los conocimientos correctos en momentos de emergencia.

 

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *