CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Ciudad Guzmán fue sede del Foro para e..." /> Realizan Foro Regional de Repoblamiento del Hato Ganadero en Ciudad Guzmán - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on noviembre 27th, 2014 | by lavozsur

0

Realizan Foro Regional de Repoblamiento del Hato Ganadero en Ciudad Guzmán

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Ciudad Guzmán fue sede del Foro para el Repoblamiento del Hato Ganadero enfocado a productores pecuarios de la Región Sur de Jalisco, encuentros llevados por Salvador Barajas del Toro, diputado por el Distrito 19 y presidente de la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados Federal, a municipios de toda la entidad y gran parte de México.

El legislador federal explicó durante el encuentro efectuado en el Casino Auditorio que el objetivo de estos foros es darles a conocer a quienes dedican sus labores a la ganadería, los programas y acciones disponibles dentro del presupuesto de egresos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con la Financiera Nacional, para aquellos productores que no tienen la disponibilidad de poner su contraparte en la reactivación de sus ranchos ganaderos.

Barajas resaltó que el presupuesto destinado para este programa en el año 2014 fue de mil millones de pesos, y que para el ejercicio fiscal 2015 será de 700 millones. “Podrán acceder a ellos quienes completen los requisitos que les daremos a conocer”, indicó.

Así mismo, agradeció el apoyo de Francisco Gurría, coordinador de la SAGARPA a nivel federal y quien estuvo presente en el evento realizado en Ciudad Guzmán. El diputado señaló que en sus cuatro periodos legislativos, Gurría es el primer funcionario que se ha preocupado por la reactivación del campo a través de la actividad ganadera y con el que ha trabajado en conjunto para lograr esa meta.

Tras el acto inaugural y las charlas informativas a los ganaderos de la región que asistieron, se realizó la rifa de sementales y maquinaria agrícola para incentivar y reactivar su productividad.

Durante la inauguración de los trabajos además de Barajas del Toro y Francisco Gurría, se contó con la presencia de José Luis Orozco Sánchez Aldana, alcalde de Zapotlán el Grande; Javier Guízar Macías, delegado de la SAGARPA en Jalisco; Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en Jalisco; Raúl Galindo Favela, director de Firmas y Operaciones de Financiera Rural; y Roberto Mendoza Cárdenas, diputado local por el Distrito 19.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *