Published on noviembre 29th, 2014 | by lavozsur
0Choque en la autopista por neblina deja un muerto y una persona lesionada
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La combinación de exceso de velocidad y una intensa neblina provocaron un aparatoso accidente en la autopista Guadalajara-Colima que dejó un saldo de una persona muerta y cuantiosos daños materiales.
Fue la mañana del sábado 22 de noviembre cuando los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de un percance a la altura del kilómetro 80, donde se informó que un vehículo compacto tipo Cavalier en color tinto que circulaba con dirección a Guadalajara, se impactó en la parte trasera de un tráiler, lo que provocó que el automóvil de pequeño tamaño quedara atravesado en ambos carriles.
En ese momento la visibilidad era nula por la niebla que imperaba en la zona, y la situación climática causó otro incidente: una camioneta Nissan también en color tinto chocó de manera lateral con el dañado auto, proyectándolo varios metros hacia adelante.
Al interior del vehículo perdió la vida su conductor, identificado como Abraham Varías Rivera, vecino del municipio de Tuxpan. El conductor de la camioneta, de nombre Francisco Vaca Sánchez de 71 años de edad y vecino de Tamazula de Gordiano, sufrió varias lesiones que requirieron su traslado a Ciudad Guzmán para recibir atención médica. Fue auxiliado en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Como consecuencia del percance, el carril de alta velocidad permaneció cerrado a la circulación por casi cuatro horas, tiempo en el que personal del Servicio Médico Forense tardó en arribar al sitio para poder sacar el cuerpo del auto y trasladarlo a sus instalaciones en Ciudad Guzmán.