Policía

Published on noviembre 29th, 2014 | by lavozsur

0

Hallan los cuerpos abandonados de tres jóvenes asesinados en Santa María del Oro

SANTA MARÍA DEL ORO, JAL., (ES).- En una brecha del municipio de Santa María del Oro, los cuerpos de tres jóvenes asesinados a balazos fueron encontrados al interior de un vehículo que presentaba múltiples impactos de bala.

Fue a las 14:50 horas del miércoles 26 de noviembre cuando la comandancia municipal recibió en su cabina una llamada anónima en la que se denunciaba que hacía algunos minutos un comando armado había atacado a tiros a los tripulantes de una camioneta. Así mismo, describió el sitio exacto donde había ocurrido el hecho.

Los policías municipales se trasladaron al sitio señalado en la llamada, la brecha “Taquio” que se encuentra a un kilómetro de distancia del rancho Las Pilas. En el lugar localizaron un vehículo que mostraba varios impactos hechos con arma de fuego.

La camioneta se trataba de una marca Toyota Tacoma en modelo 1995 con placas del vecino estado de Michoacán. En su interior se hallaban los cadáveres de Moisés Rafael Sandoval de 17 años, Juan Pablo Sandoval Valencia de 28 y Adrián Chávez Sandoval de 16.

Los tres presentaban múltiples heridas de bala, por lo que se pudo determinar que su fallecimiento fue repentino en el mismo lugar donde se encontró el vehículo.

Sobre el paradero de los autores del crimen, así como de su móvil, no existen referencias. Agentes del área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco también acudieron al lugar de los hechos para tomar detalle de los acontecimientos y dar paso a las averiguaciones.

 

TUXPAN, JAL., (ES).-Intensa movilización de unidades de emergencia se registró durante la madrugada y mañana del martes 25 de noviembre luego de que tres hombres perdieran la vida al ser atropellados en las carreteras de nuestra región.

El primer accidente se registró en el tramo carretero conocido como Cuatro Caminos, el cual fue nuevamente sede de un incidente automovilístico que dejó como resultado una persona fallecida luego de ser atropellada.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana cuando la Unidad Municipal de Protección Civil de Tuxpan recibió el reporte de que una persona se encontraba tirada sobre la cinta asfáltica. Oficiales de la corporación de manera inmediata se ubicaron en el kilómetro 1.5 Cuatro Caminos-Tuxpan, en la carretera federal Jiquilpan-Manzanillo.

En el lugar encontraron en el carril derecho con dirección a Tuxpan a una persona del sexo masculino, mismo que había sido atropellado. Los paramédicos procedieron a la valoración médica del cuerpo, encontrándole heridas abrasivas en extremidades superiores, traumatismo en tórax y en el cráneo encefálico.

Así mismo no le detectaron signos vitales durante la evaluación, por esa razón procedieron a solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública del mismo municipio, quienes realizaron el resguardo del área mientras peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaban al lugar. A su llegada confirmaron el deceso de Alberto Cornejo Murguía de 32 años, quien fue identificado por su padre como vecino del mismo tramo carretero donde ocurrió el fallecimiento.

Al sitio también se trasladó la Policía Investigadora, corporación que supervisó el levantamiento del cadáver por parte de Ciencias Forenses.

Sobre el vehículo responsable nadie tiene referencias.

La autopista Guadalajara-Colima también fue testigo de dos hechos similares con menos de 24 horas de diferencia.

El mismo martes 25, al filo de la medianoche, los servicios de emergencia de esta vía recibieron un llamado que los alertaba de que en el kilómetro 12 con dirección a Guadalajara yacía el cuerpo sin vida de una persona.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizaron el peritaje en la zona en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Entre las pertenencias que portaba el hombre encontraron una credencial de elector a nombre de Jesús Vargas Solano de 64 años de edad, quien era vecino del municipio de Zacoalco de Torres. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense con sede en Ciudad Guzmán.

Horas más tarde, en el kilómetro 33, se reportó en los carriles con dirección a Colima que una persona había sido arrollada. Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Federal, quienes fueron los encargados de abanderar el cuerpo en espera de Ciencias Forenses.

El cuerpo fue levantado y llevado también a la morgue de Ciudad Guzmán, donde permanece en calidad de desconocido.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *