Ciudad Guzmán

Published on diciembre 13th, 2014 | by lavozsur

0

Afirman que la Feria Zapotlán 2014 fue la más exitosa de la historia

*Gracias a los Organizadores se Registró un Récord de Asistencia y los Mayores Ingresos

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En rueda de prensa celebrada el martes 9 de diciembre, Roberto Chávez del Toro, director del Comité Central de la Feria Zapotlán, dio a conocer a medios de comunicación el informe correspondiente a la edición 2014 de esta festividad. Resaltó que en octubre se obtuvo una asistencia aproximada de 550 mil personas al Recinto Ferial y se reportaron ingresos por 8 millones 600 mil pesos.

En comparación con otros años, afirmó Chávez del Toro, 2014 significa el año más exitoso en la historia de la festividad octubrina pues el récord de asistencia duplicó a los 200 mil asistentes que acudieron a disfrutar las atracciones hace apenas dos años, en la Feria 2012. El año pasado, señaló, fueron más de 400 mil los visitantes.

El director de este Organismo Público Descentralizado (OPD), considera que la gran convocatoria se debe a la atractiva oferta de los eventos programados de forma gratuita dentro del Teatro del Pueblo: “Hemos sabido escuchar a la gente para ofrecerles y llevarles eventos atractivos de forma gratuita”, indicó.

El cantante y actor Carlos Rivera, ganador de la tercera generación de La Academia de TV Azteca y protagonista de la puesta en escena “El rey león” en España; el espectáculo infantil “Dora la exploradora”, la Sonora Santanera, así como el Mariachi Vargas de Tecalitlán, fueron algunos de los artistas que formaron parte de la cartelera presentada dentro del propio núcleo de La Feria.

Chávez del Toro añadió que además de eventos gratuitos, el organismo que preside también se preocupó por llevarlos a sitios fuera del Recinto Ferial a través del Festival Cultural, con conciertos de música clásica y obras de teatro que llegaron a iglesias como Catedral, San Antonio o el Parque Ecológico Las Peñas y el Foro Luis Guzmán del Centro Histórico.

Este informe también destinó un espacio para la parte económica de la que destacan ingresos por 8 millones 600 mil pesos, 1 millón y medio más que lo registrado el año pasado. La cifra también es la mayor generada en la historia de la Feria Zapotlán.

Roberto Chávez del Toro atribuye el éxito financiero a que el área comercial estuvo ocupada al 100 por ciento de su capacidad e incrementó en 25 por ciento su recaudación. Destaca que aunque se amplió el espacio para la instalación de comerciantes, el precio de la renta no tuvo algún aumento respecto al 2013.

De los 8 millones de pesos totales, sostuvo que la utilidad llegó a los 80 mil pesos y parte del dinero fue destinado para mejorar las instalaciones del Recinto de la Feria en áreas como el estacionamiento, espacio donde se dotó de infraestructura eléctrica de mayor calidad; así como el escenario del Teatro del Pueblo para el que se requirió un equipo de audio e iluminación de mejor nivel.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *