La Escuela Primaria José Clemente Orozco fue la anfitriona para rea..." /> Niños de Tamazula se gradúan del programa DARE - La Voz del Sur de Jalisco


Tamazula

Published on diciembre 19th, 2014 | by lavozsur

0

Niños de Tamazula se gradúan del programa DARE

La Escuela Primaria José Clemente Orozco fue la anfitriona para realizar la graduación de niños que cursaron el programa DARE (Educación para Resistir el Abuso de las Drogas y la Violencia) que aplicó el comandante  Jesús López Navarro del 25 de agosto al 15 de diciembre.

Esta vez, participaron 275 alumnos de la Escuela Primaria José Clemente Orozco turno matutino; las telesecundarias Adolfo López Mateos de Soyatlán de Afuera y Ricardo Flores Magón de Contla.

El propósito de este programa es brindar herramientas a los niños para tomar buenas decisiones, fomentar la autoestima y sensibilizarlos sobre los daños y consecuencias que causan las drogas y la violencia.

Es importante destacar la participación de padres de familia, alumnos y maestros para realizar este programa en las aulas de las escuelas mencionadas en donde la comunidad escolar reconoció al oficial DARE por la impartición de las medidas preventivas para evitar el abuso de las drogas y también por abordar con los niños el tema del acoso escolar o bullying a fin de prevenir esta conducta antisocial.

El presidente municipal Francisco Javier Álvarez Chávez, acompañado de su esposa la doctora Sandra Cristina Padilla Zamora felicitaron a los niños y adolescentes que llevaron a cabo su graduación dentro del programa DARE y los invitaron a generar confianza en la sociedad y cumplir todos los objetivos que les fueron impartidos en temas de prevención.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *