Con el objetivo de conformar brigadas comunitarias entre los habitan..." /> Protección Civil de Tamazula capacita a ciudadanos de El Tulillo - La Voz del Sur de Jalisco


Tamazula

Published on diciembre 19th, 2014 | by lavozsur

0

Protección Civil de Tamazula capacita a ciudadanos de El Tulillo

Con el objetivo de conformar brigadas comunitarias entre los habitantes del municipio de Tamazula, el Ayuntamiento a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos impartió un curso de capacitación sobre primeros auxilios a vecinos de El Tulillo.

Dicho curso tuvo una duración de 32 horas, y fue impartido por personal de Protección Civil y Bomberos de Tamazula a 38 personas de esta delegación, quienes después de recibir esta capacitación, podrán enfrentar las diferentes emergencias.

Es un programa que capacita a todo ciudadano que tenga interés en aprender sobre primeros auxilios, ya que es conveniente que cuenten con el conocimiento necesario, para que en caso de una emergencia puedan manejarla de forma adecuada, así lo explicó el director de Protección Civil y Bomberos de Tamazula, Jesús Arceo Jiménez.

Las dinámicas en las que participan las personas interesadas, consiste en una introducción teórica sobre los principios básicos de los primeros auxilios, los accidentes más comunes que se registran dentro del hogar, trabajo, o lugares públicos.

En este tenor las personas participantes aplican en la práctica los conocimientos básicos para otorgar los primeros auxilios e identificar si la persona que sufrió cualquier tipo de percance respira, de lo contrario se aplicarán los principios básicos que la normal de salvamento establece, así lo puntualizó el técnico Andrés Martínez Sánchez, Jefe de Protección Civil y Bomberos.

El Tulillo, es la primera delegación que participa en el programa “Comunidad Segura”, a lo que el delegado Luis Álvarez Madrigal, dijo sentirse contento y agradecido con el personal de Protección Civil, por la oportunidad que brindaron al capacitar a los habitantes con el tema tan importante como lo es los primeros auxilios.

Dentro de la clausura del curso se informó que el propósito de esta actividad es crear diferentes grupos de brigadas comunitarias, las cuales, serán organizadas y coordinadas por la dirección de Protección Civil, a fin de procurar salvaguardar la integridad física de la población, así como fomentar la colaboración y la participación de la ciudadanía en aspectos de prevención de incidentes.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *