CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con la presencia de funcionarios federa..." /> Se pone en marcha en Zapotlán el Sistema de Apertura Rápida de Empresas - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on diciembre 19th, 2014 | by lavozsur

0

Se pone en marcha en Zapotlán el Sistema de Apertura Rápida de Empresas

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales encabezados por el presidente municipal José Luis Orozco, se llevó a cabo la apertura del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, que mediante un sistema de mejora regulatoria agilizará los trámites para que los nuevos negocios de la ciudad puedan iniciar operaciones en un plazo máximo de 72 horas.

Con esta medida, el Gobierno de Zapotlán otorgará a los empresarios mayor certeza jurídica y seguridad sobre la actuación de las dependencias municipales, siendo la meta principal mejorar la eficiencia de los servidores públicos a través de herramientas innovadoras.

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas obliga al municipio a realizar trámites de apertura de giros de bajo riesgo en un tiempo máximo de 72 horas.

En el acto, Daniel Bautista Contreras, director de la empresa EReformConsulting, elogió la disposición del gobierno de Zapotlán para agilizar sus trámites y servicios, asegurando que el equipo que encabeza el presidente municipal José Luis Orozco ha demostrado un gran profesionalismo y disposición de servir a la comunidad.

Posteriormente el director de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Jalisco, Luis Gerardo Sandoval, recordó que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval hizo un llamado desde el inicio de su administración a trabajar con entrega y la mejor disposición de servir, hechos que en Ciudad Guzmán se han cumplido en forma cabal.

De igual forma, el director de Análisis de Impacto Regulatorio de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Ramón Archilla, habló de la importancia de implementar este tipo de sistemas que finalmente benefician a la ciudadanía y fomentan la apertura de nuevas empresas.

En su momento, el presidente municipal José Luis Orozco agradeció a regidores y funcionarios que participaron en la implementación de esta mejora regulatoria, ¨y reconocerles ese esfuerzo y entrega por Zapotlán el Grande y la región¨.

¨Este día es histórico para nuestra ciudad, porque el tema de la mejora regulatoria no es poca cosa y nosotros ya lo tenemos, desde el inició de la administración nos planteamos la meta de transformar y lo estamos logrando, por eso este es un paso muy importantes, pues la ciudadanía nos exige trámites rápidos y eficientes¨, dijo el alcalde José Luis Orozco.

Luego el mandatario informó que ésta es la primera ventanilla rápida que se abre en el estado de Jalisco, además de que a nivel nacional muy pocos municipios han podido acceder a este tipo de proyectos donde la federación aportó el 80 por ciento de los recursos y el gobierno municipal el 20.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *