CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En su primer encuentro con medios de co..." /> Promete la nueva presidenta municipal aplicar una política de ahorro - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on enero 24th, 2015 | by lavozsur

0

Promete la nueva presidenta municipal aplicar una política de ahorro

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En su primer encuentro con medios de comunicación luego de asumir el interinato de la alcaldía de Zapotlán el Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro resaltó que la mayor encomienda que el alcalde José Luis Orozco deja en sus manos es la de concluir proyectos en ejecución de obra pública. Además, enfatizó que durante el periodo que se encuentre frente al ayuntamiento tratará de aplicar una mayor política de austeridad y mantener servicios públicos eficientes.

Álvarez del Toro presidía como regidora las comisiones de Obras Públicas y Hacienda, al participar en esta última señaló conocer a profundidad la situación difícil que enfrentan las finanzas municipales, razón por la cual prometió aplicar una mayor política de austeridad.

“La situación es difícil pero no fue generada en esta administración, se viene arrastrando desde hace año. Voy a implementar con la ayuda de todos los trabajadores más medidas de austeridad en la que veamos la forma de ahorrar en varias partidas, sobre todo en gasolina. Vamos a implementar estrategias para bajar el gasto. También hay que concientizar a los jefes y su personal para que le entren al trabajo a pesar de las carencias que vamos a tener”, indicó.

Sostuvo que les pedirá a todos los funcionarios que mantengan un ayuntamiento estable durante el periodo electoral, y que uno de sus principales focos de atención será el otorgar buenos servicios públicos en temas como agua potable, aseo e iluminación.

La nueva presidenta municipal reveló que la principal encomienda que el alcalde con licencia José Luis Orozco le dejó es la de concluir los grandes proyectos que se encuentran en ejecución o están por iniciar. “Estos proyectos de gran envergadura van a impulsar el desarrollo del municipio, por eso les daré un seguimiento puntual”, subrayó.

Entre las grandes obras a las que en breve se les dará el banderazo de arranque se encuentran el nuevo rastro municipal y el Parque Tecnológico Agropecuario, del cual señaló que únicamente resta un proceso jurídico relacionado con la escrituración de los predios por parte del municipio para que comience a levantarse.

Sobre el matadero, Álvarez del Toro afirmó que se asesorará con expertos en sanidad vegetal con el fin de que la nueva construcción no afecte a los cultivos ubicados a su alrededor como sus propietarios temen. Destacó que una de las formas de evitar un daño ambiental será el uso de plantas tratadoras, por lo que aseguró supervisará que la empresa que gane la licitación para su edificación realice un trabajo adecuado.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *