TUXPAN, JAL., (ES).- Tras una intensa movilización, elementos de la..." /> Sujeto con problemas mentales mata a cuchilladas a su hermano - La Voz del Sur de Jalisco


Policía

Published on enero 24th, 2015 | by lavozsur

0

Sujeto con problemas mentales mata a cuchilladas a su hermano

TUXPAN, JAL., (ES).- Tras una intensa movilización, elementos de la comandancia municipal de Tuxpan emprendieron la persecución de un hombre que huyó al privar cruelmente de la vida a su hermano, logrando su detención.

El horrendo crimen ocurrió en la delegación de Atenquique cuando Víctor Manuel Garibay Rojo de 54 años inició una escandalosa riña con una de sus hermanos. Minutos después uno de sus hermanos de nombre Baltasar Garibay Rojo de 62 años, intentó entrar a la pelea para defender a la mujer, pero Víctor Manuel arremetió de inmediato en su contra con agresiones físicas.

Mientras se encontraban enfrascados a golpes, Víctor Manuel tomó por sorpresa a Baltasar y lo agredió con un arma blanca, quien se debilitó y ya no pudo reaccionar para emprender la defensa ante la golpiza que le propinó su hermano en el rostro, dejándoselo desfigurado.

La intensidad de los golpes y el desangramiento provocado por la cuchillada causaron que el hombre cayera desmayado, por lo que se dio aviso a la policía de Tuxpan y al personal de Protección Civil Municipal, quienes se trasladaron hasta el domicilio donde ocurrieron los hechos.

Los paramédicos acudieron con el fin de brindarle los primeros auxilios a Baltasar, sin embargo a su llegada no encontraron signos vitales en él por lo que sólo se limitaron a confirmar el deceso y llamar a personal de la Fiscalía General del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El autor del asesinato se escapó de la casa al ver la presencia de los cuerpos policiacos, pero fue detenido a unas cuadras de distancia. De acuerdo con sus familiares, Víctor Manuel Garibay padece de problemas mentales y un descontrol de ese tipo pudo orillarlo a cometer el parricidio. Fue puesto a disposición de la Fiscalía.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *