CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En una final inédita que no contó con..." /> En penales Cruz Blanca se corona en Veteranos de Segunda - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on enero 28th, 2015 | by lavozsur

0

En penales Cruz Blanca se corona en Veteranos de Segunda

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En una final inédita que no contó con los equipos favoritos para llevarse el torneo Lala y Los Cuates que fueron eliminados, Jardines de Zapotlán y el equipo Cruz Blanca diputaron el partido por el título.

Jardines de Zapotlán contaba con un cuadro conformado con jugadores de mucha experiencia dentro del terreno de juego; mientras que su rival el Cruz Blanca tenía muchas ganas de hacer historia. Ambos llegaban el pasado domingo al Estadio Santa Rosa en busca del preciado trofeo de campeón.

Jardines había dejado en el camino al Cristo Rey y a Leche Los Cuates, por su parte Cruz Blanca mandó a la banca al San Luis y a Potros Cobras.

Un primer tiempo con un ligero dominio de Jardines de Zapotlán, sobre todo en los primeros minutos en donde aprovecharon los hermanos Vaca para poner en aprietos a la defensiva de los panaderos de Cruz Blanca abriendo la cancha y llegando muy bien por los costados.

Se jugaba el minuto 20 del primer tiempo cuando vino una jugada por el centro del “Kiba”, quien prolongó hacia la banda derecha para que llegara un centro al área penal, el arquero no logró sujetar el cuero y de pierna derecha Alfredo Torres anidó el esférico para poner adelante al Jardines un gol a cero. Con la ventaja de Jardines se fueron al descanso.

Para la segunda parte, a los seis minutos la banca de Jardines pidió un cambio, pero no se efectuó porque decidieron cambiar la papeleta, en el desconcierto vino un avance de los panaderos por el sector derecho: el número ocho llegó a línea de fondo, mandó su centro, el cuero le quedó a José Victoriano “el Lechero” Hidalgo, quien sin pensar mandó el esférico a las redes para el empate a un gol. Marcador que perduraría hasta el final del encuentro.

En la serie de penales los panaderos de Cruz Blanca tuvieron más suerte y terminaron llevándose el campeonato tres goles contra dos.

El trofeo de subcampeón fue entregado al capitán del equipo Jardines de Zapotlán por Miguel Bonilla, quien acudió en representación de Emmanuel Chávez Covarrubias, jefe de Promotoría Deportiva. El trofeo de campeón lo entregaron al capitán de Cruz Blanca los directivos de la Liga Guzmanense, Leonardo López Guerrero y Pilo Villalvazo.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *