TAMAZULA, JAL., (ES).- Las llamas consumieron dos bodegas que se enc..." /> Grandes pérdidas materiales deja incendio registrado en el ingenio cañero de Tamazula - La Voz del Sur de Jalisco


Policía

Published on enero 31st, 2015 | by lavozsur

0

Grandes pérdidas materiales deja incendio registrado en el ingenio cañero de Tamazula

TAMAZULA, JAL., (ES).- Las llamas consumieron dos bodegas que se encuentran dentro del Ingenio Cañero Grupo Sáenz ubicado en el municipio de Tamazula de Gordiano, en un incendio desatado la tarde del miércoles 28 de enero, dejando severas pérdidas económicas.

Aproximadamente a las 5:30 de la tarde la base regional de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco ubicada en Ciudad Guzmán recibió una llamada telefónica por medio de la cual se alertaba a los bomberos sobre el inicio del fuego en la empresa azucarera.

Luego del reporte, elementos de esta dependencia se trasladaron de inmediato al ingenio ubicado por la calle Ramón Corona en el centro de Tamazula, y a su arribo se percataron de que dos áreas de almacenamiento del combustible que se utiliza en los hornos, llamado gabazo de caña, estaban siendo invadidas por las llamas. Una de las dos bodegas es un área contigua a las instalaciones de proceso.

Los bomberos emprendieron una intensa labor de control y combate al fuego, tarea para la que tuvieron que utilizar miles de litros de agua e invertir más de cinco horas de su tiempo ya que el fuego fue liquidado en su totalidad después de las 00:00 horas del día 29 de enero. A los trabajos de combate también se unieron 42 empleados del ingenio y personal administrativo.

Las pérdidas aún no se han cuantificado aunque se estiman serán numerosas, ya que el incendio se propagó a través de una superficie de 18 hectáreas. Afortunadamente no se reportaron decesos o personas que hayan sufrido quemaduras.

El representante legal de la compañía desconoce hasta  el momento las causas exactas que propiciaron el incidente, por lo que las labores de investigación continuarán con el fin de deslindar responsabilidades.

Fuentes extraoficiales refirieron que la empresa no contaba con las medidas preventivas para evitar ese tipo de accidentes o combatirlos al instante, tal es el caso de la nula existencia de señalética, y que por ello contingencias de este tipo ya han ocurrido en ocasiones anteriores.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *