CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Funcionarios del gobierno de Zapotlán ..." /> Registra Importante Avance la Construcción del Centro Cultural José Rolón - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on febrero 6th, 2015 | by lavozsur

0

Registra Importante Avance la Construcción del Centro Cultural José Rolón

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Funcionarios del gobierno de Zapotlán encabezados por la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro, llevaron a cabo una visita de supervisión a fin de revisar los avances en la edificación del Centro para la Cultura y las Artes “José Rolón”.

Durante el recorrido de supervisión, la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro elogió la calidad de los trabajos y sobre todo el hecho de que se estén llevando a cabo en forma puntual.

“Desde la última vez que habíamos venido ya se pueden apreciar los avances, considero que este Centro Cultural va a quedar muy bonito y será de gran beneficio para la comunidad”.

Por su parte, el ingeniero Juan José Serrano, director de la empresa constructora Grupo Nova, S.A. de C.V., hizo una exposición de los avances que se tienen registrados en la edificación del Centro Para la Cultura y las Artes “José Rolón”.

“Esta obra va a ser un edificio muy importante, sobre todo por su origen ya que es un proyecto original del ingeniero Pedro Ramírez Vázquez y esto está siendo muy cuidado en razón de esa autenticidad”.

Dijo que el proyecto se va a desarrollar en varias etapas, la primera comprende la edificación de los salones para la impartición de varias disciplinas culturales como la danza, música, pintura y algunas otras, así como el ingreso principal del vestíbulo que consiste en una enorme columna de 12 metros de altura con una fuente de agua que arropará esta torre, muy semejante a lo que es el ingreso del Museo Nacional de Antropología e Historia.

Afirmó que el avance de la obra se encuentra en tiempo y forma, aunque han surgido algunas modificaciones como la construcción de un teatro que inicialmente estaba contemplado para 90 personas, es decir para el alumnado, y por sugerencia de la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro y del jefe de Cultura Municipal este teatro será para la población y tendrá capacidad para 400 personas, lo que implica también el incremento de espacios para estacionamiento.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *