Policía

Published on febrero 7th, 2015 | by lavozsur

0

Fuertes choques entre camiones de carga paralizan la Autopista

TUXPAN, JAL., (ES).- Un lesionado, el cierre parcial de la autopista Guadalajara-Colima, y numerosos pérdidas materiales dejaron como saldo dos aparatosos accidentes ocurridos el jueves 5 de febrero en los que se vieron involucradas unidades de carga.

En el primero de los percances, acontecido a la altura del kilómetro 107, un camión de carga perteneciente a una empresa de paquetería Freight México circulaba con dirección a Colima cuando se quedó sin frenos. Su chofer, de nombre Roberto Méndez García, intentó rebasar a un tráiler que iba delante de él, pero en el sentido opuesto circulaba otro tráiler, por lo que el vehículo sin frenos se metió entre las dos unidades.

Sólo Méndez García resultó lesionado, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Tuxpan.

El tránsito se vio severamente afectado debido a que los dos carriles quedaron obstruidos, por lo que fue hasta la llegada de las grúas cuando inició el retiro de los tres camiones para poder liberar la circulación.

Tan sólo a dos kilómetros de distancia, en el 109 entre los puentes de Atenquique I y II, un camión perteneciente a la empresa Red Ambiental se quedó sin frenos al llegar a esta enorme pendiente.

El conductor que se desplazaba con rumbo a Tecomán, Colima, no pudo detener el vehículo y se impactó en la parte trasera del segundo remolque de una pipa de la empresa Transportes Salma S.A. de C.V., la cual iba vacía.

Aún así el choque no fue suficiente para frenarlo por lo que se proyectó hacia el carril contrario impactando de costado a un tráiler perteneciente a la empresa Autoexpress Perla, al cual le partió en dos la caja que transportaba varias toneladas de atún enlatado. Posteriormente el camión se proyectó contra el muro de contención terminando ahí su carrera.

Por fortuna ninguno de los tres choferes resultó lesionado. Los cortes constantes a la circulación provocaron que se hiciera una fila de vehículos que alcanzó los 10 kilómetros.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *