CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con la finalidad de identificar las pri..." /> Aseguran que en la Región Sur de Jalisco los empleos aumentaron en más de 100 por ciento - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on febrero 27th, 2015 | by lavozsur

0

Aseguran que en la Región Sur de Jalisco los empleos aumentaron en más de 100 por ciento

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con la finalidad de identificar las prioridades de desarrollo en la región, en la Sala José Clemente Orozco de Palacio Municipal de Zapotlán el Grande se llevó a cabo la instalación del subcomité de Planeación Regional FONDEREG 2015.

Las reuniones para la integración del subcomité regional FONDEREG 2015, que plantea el Gobierno de Estado a través de la Subsecretaría de Planeación, tienen como finalidad impulsar el desarrollo de los municipios; de igual forma se presentaron proyectos que puedan priorizar los recursos del fondo de desarrollo regional, así lo señaló, Humberto Gutiérrez Pulido, director general de planeación.

Por ese motivo durante el desarrollo de la reunión se abordaron temas como identificación de prioridades, análisis de limitaciones, propuestas específicas y presentación de resultados.

Se resaltó también que el sur de Jalisco ha presentado un importante crecimiento económico, pues en materia de empleo registró un incremento del 112.6 por ciento al pasar en corto tiempo de 19 mil 900 empleados asegurados a 42 mil 400.

La alcaldesa interina de Zapotlán el Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro, fungió como anfitriona del evento y dirigió a los presentes un mensaje de bienvenida reconociendo el apoyo del gobierno del estado con programas que benefician directamente al desarrollo regional.

“Con el compromiso central de cumplir con la planeación que ambicionamos al principio de nuestras administraciones me complace en saludar y darle las gracias, reconociendo la necesidad de aportaciones que cada uno realice en estas mesas de trabajo para refrendar nuestro compromiso con la ciudadanía que representamos”.

Por ello, “externo mi reconocimiento al gobierno del maestro Jorge Aristóteles Sandoval, y su visión por mantener estos programas que benefician directamente al desarrollo regional del estado de Jalisco”.

En la reunión, estuvieron presentes representantes de las instituciones educativas de la región, así como los presidentes municipales de San Gabriel, Tuxpan, Tolimán, Tecalitlán, Gómez Farías, Zapotitlán de Vadillo.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *