CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- PAN y PRD, los partidos políticos que ..." /> PAN y PRD completan sus cuadros electorales con personajes fuera de escenarios y de otros partidos - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on febrero 27th, 2015 | by lavozsur

0

PAN y PRD completan sus cuadros electorales con personajes fuera de escenarios y de otros partidos

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- PAN y PRD, los partidos políticos que restaban en Ciudad Guzmán por completar sus cuadros electorales rumbo al 7 de junio, esta semana definieron a los candidatos para ocupar las plazas vacantes, entre los que destaca que todas las nuevas cartas son mujeres.

Los blanquiazules en breve registrarán a Claudia Murguía Torres como aspirante a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, quien también abanderará la alianza que Acción Nacional pactó con el Partido de la Revolución Democrática en este municipio.

La candidata, quien es presidenta con licencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, fue elegida luego de obtener los mejores resultados en una encuesta aplicada por el Comité Directivo Estatal en la que se evaluó la popularidad de los tres precandidatos.

Murguía resultó mejor posicionada que el ex alcalde Lázaro Eduardo Cárdenas Jiménez y que el médico Carlos Montúfar Cárdenas, según informó José Novoa Mossberger, presidente interino del CDM, a los militantes del partido a través de un oficio.

Para sorpresa de muchos, también esta semana fue anunciada la abanderada panista que peleará por ser la representante del Distrito 19 de Jalisco en el Congreso de la Unión. Se trata de Martha Ruth del Toro Gaytán, quien ya se desempeñó como legisladora y secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable durante el periodo del gobernador Emilio González Márquez.

Las dos candidatas destapadas se unen a Margarita Licea González, aspirante a la diputación local, para completar la tercia de mujeres que aparecerán en las boletas en busca de la victoria del PAN.

Por su parte, el PRD también lanzará a una mujer como candidata a la diputación federal. Lilia de Jesús Delgado Díaz representará al “Sol azteca” a pesar de ser regidora en funciones del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y pertenecer a la bancada del PRI.

Delgado acompañará en la dupla amarilla a Francisco Javier Álvarez Chávez “el Güero”, candidato a diputado local.

Los otros partidos no hicieron ningún cambio a los aspirantes definidos desde diciembre. En el PRI Roberto Mendoza es candidato a munícipe por Zapotlán el Grande; Susana Barajas del Toro aspira a llegar al Congreso de Jalisco; y José Luis Orozco competirá para ser diputado federal.

La tercia de Movimiento Ciudadano la conforman: Alberto Esquer Gutiérrez, candidato a presidente municipal; Michelle Murguía Puga, a la diputación local; y Emma Ventura Cortés, aspirante a San Lázaro.

Por el recién creado Movimiento deRenegación Nacional (MORENA) irán José Luis Villalvazo como candidato a la alcaldía, y Bernardo Toscano, a diputado local.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *