CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Pasó su primera prueba la preselecció..." /> La Preselección 2003 de la Liga Infantil vence 2-0 al Bajío - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on marzo 4th, 2015 | by lavozsur

0

La Preselección 2003 de la Liga Infantil vence 2-0 al Bajío

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Pasó su primera prueba la preselección 2003 de la Liga de Fútbol Infantil al derrotar dos goles por cero al Bajío en encuentro efectuado en la Cancha Agustín Moreno, ante buena cantidad de padres de familia que se dieron cita para ver el desenvolvimiento de este selectivo.

Buen sinodal resultaron los rojillos del Bajío quienes presentaron un cuadro con varios jugadores nacidos en el año 2004. Con un gol en los primeros minutos de juego y otro en la parte complementaria la preselección pasó su primera prueba a ganar dos goles contra cero, aunque esto apenas empieza.

Cómo se formó este selectivo

Fue a principios de diciembre cuando los profesores Pedro Xochitla y Néstor Hernández, auxiliares del director técnico profesional Marcos Macías Vargas, visitaron las canchas de de fútbol de las unidades deportivas de Ciudad Guzmán para detectar niños de Infantil de Segunda e invitarlos a formar parte de la preselección la cual iniciaría trabajos la tercera semana de febrero.

El 16 de febrero con 28 niños convocados, se iniciaron los entrenamientos en la Cancha Agustín Moreno bajo las órdenes del director técnico Marcos Macías, quien después de ser presentado ante los jugadores por parte de los directivos de la Liga de Fútbol Infantil tuvo su primera plática con los niños futbolistas, a quienes mencionó el proyecto para esta selección, los objetivos, manera de trabajar y los torneos en los cuales se pretende participar en este año.

Los equipos que más aportan a esta preselección son Colegio Cervantes, Bajío y Tecos, otros equipos que también aportan elementos aunque en menor cantidad son: Potros Cobras, Atlas, Nuevos Valores, América, Pachuca, Tigres y Rayos de Zapotiltic.

Hay buen ambiente en el cuerpo técnico, padres de familia y directivos quienes  se muestran ilusionados con estos trabajos para poder estar listos para participar en la Copa Chivas internacional que se efectuará en la ciudad de Guadalajara del 19 al 24 de julio. Esta misma selección seguirá trabajando para representar al municipio en el torneo regional y estatal del CODE Jalisco en el mes de noviembre.

La Liga de Fútbol Infantil agradece al regidor de Deportes, Edgar Joel Salvador Bautista; Alan Pinto Fajardo, director de Desarrollo Humano; Emmanuel Chávez, jefe de Promotoría Deportiva; Marcos Macías Vargas, director técnico, a sus auxiliares, a los padres de familia, a los delegados y directivos por todo el apoyo que brindan para la preparación de este selección.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *