Con el objetivo de promover, elaborar y ejecutar políticas pública..." /> Directora del IMMT asiste a reunión de trabajo del Instituto Jalisciense de las Mujeres - La Voz del Sur de Jalisco


Tamazula

Published on marzo 6th, 2015 | by lavozsur

0

Directora del IMMT asiste a reunión de trabajo del Instituto Jalisciense de las Mujeres

Con el objetivo de promover, elaborar y ejecutar políticas públicas a favor de las mujeres, volviendo transversal la perspectiva de género para poder incidir en verdaderas políticas públicas, la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Erika Loyo, convocó a una reunión de trabajo a las titulares de las Instancias Municipales de la Región Sur-Sureste.

Elsa Verónica Bañuelos Amezcua, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Tamazulenses (IMMT), asistió a dicha reunión donde tuvo la oportunidad de plasmar ante la nueva titular los trabajos desarrollados en el municipio de Tamazula, los proyectos a realizarse, así como las necesidades.

Más tarde y de manera personal, se hizo la invitación a Loyo Beristáin para formar parte de la entrega del Tercer Reconocimiento a Mujeres de Tamazula que se llevará a cabo el viernes 13 de marzo en el patio central de Presidencia Municipal.

En Jalisco, así como en los ámbitos internacional y nacional, existe el reconocimiento de que la mejor forma de alcanzar una auténtica justicia social y equidad en las relaciones entre mujeres y hombres es mediante el impulso de la igualdad de oportunidades.

Su fundamento es la mejora de las condiciones de las mujeres, la promoción de sus derechos, la comprensión de sus diferencias, el impulso al pleno ejercicio de la ciudadanía, el ejercicio democrático en la toma de decisiones y la tolerancia.

El 1 de marzo de 2002 se instauró el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM). como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, encargado de diseñar, promover y evaluar políticas públicas para impulsar la equidad entre mujeres y hombres.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *