A fin de brindar a los jóvenes la oportunidad de estudiar el nivel ..." /> Arrancan dos nuevos telebachilleratos en La Garita y Rancho del Padre - La Voz del Sur de Jalisco


Tamazula

Published on marzo 6th, 2015 | by lavozsur

0

Arrancan dos nuevos telebachilleratos en La Garita y Rancho del Padre

A fin de brindar a los jóvenes la oportunidad de estudiar el nivel bachillerato con calidad sin necesidad de desplazarse de sus comunidades, el gobierno municipal de Tamazula que preside el doctor Francisco Javier Álvarez Chávez anunció en un acto protocolario que se desarrolló en la Secundaria Alfonso Reyes de La Garita, la apertura de dos nuevos centros de este tipo.

Estos centros operan a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), con infraestructura de las telesecundarias de la propia dependencia y a contra turno.

El maestro Álvaro Valencia Abundis, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, mencionó que actualmente son 55 telebachilleratos los que operan en la entidad, mismos que abren camino para garantizar a un número de jóvenes cada vez mayor la continuidad de su trayecto escolar, la posibilidad de basar su proyecto de vida en su preparación académica con más y mejores oportunidades.

“Recuerden que la educación es la consolidación para construir a las familias con esta herramienta, ustedes deben aprovechar y disfrutar el estudiar como una oportunidad para ser alguien en la vida”, expresó.

En el acto, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar los mensajes de agradecimiento por parte de Feliberto López Bernal, alumno del telebachillerato en La Garita y Luz Elena García García, alumna del telebachillerato en Rancho del Padre.

Posterior a esto, Valencia Abundis dio el nombramiento al ingeniero Luis Antonio Dueñas Torres como maestro en el área de Ciencias Exactas en Rancho del Padre, y entrega de material técnico que servirá como apoyo de asesorías en cada centro.

El alcalde Álvarez Chávez, señaló que como ayuntamiento se realizaron las gestiones ante la Secretaría de Educación que dirige Francisco Ayón, donde se obtuvo respuesta oportuna, y hoy gracias esto, Tamazula avanza en materia educativa.

“La educación es prioridad porque genera cultura y progreso, tenemos la Preparatoria Regional de Tamazula, el Conalep José María Martínez, ya se construyen las dos extensiones de la preparatoria, una en Contla y la segunda en Vista Hermosa, y suman estos dos telebachilleratos que se ubican en Rancho del Padre y en La Garita”, puntualizó.

En el acto estuvo presente Jesús Regin, coordinador de Telebachillerato; Pablo Pérez Gutiérrez, coordinador de Telebachillerato Comunitario; Jesús Montes Ramírez, director de la Preparatoria Regional de Tamazula; el padre de familia Jorge Curiel García; Isabel del Carmen Martínez, delegada de La Garita, algunos regidores del Ayuntamiento, Claudia Mariela Dueñas Torres, directora del Telebachillerato en La Garita; Salvador Casta Castañeda Cuevas, director del Telebachillerato en Rancho del Padre, alumnos y padres de familia.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *