CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Un descuido de alguno de los habitantes..." /> Vecinos de la colonia La Paz resultan intoxicados tras fuga de gas en su hogar - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on marzo 21st, 2015 | by lavozsur

0

Vecinos de la colonia La Paz resultan intoxicados tras fuga de gas en su hogar

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Un descuido de alguno de los habitantes de la casa llevó a que tres personas que viven en la colonia La Paz sufrieran una fuerte intoxicación al inhalar el gas que se fugaba por uno de los quemadores de la estufa, llevando a uno de ellos al borde de la muerte.

El incidente tuvo lugar el martes 17 de marzo en el domicilio marcado con el número  98 de la calle Prolongación Jalisco. Los vecinos de este hogar se habían quedado sin el servicio de gas, y al comprar un nuevo cilindro e instalarlo, no se percataron que habían dejado abierto un quemador de la estufa, por donde comenzó a escaparse el combustible.

Tres personas que se encontraban al interior de la finca resultaron intoxicadas al respirar el gas que se fugaba, una estuvo al borde la muerte.

Sus vecinos se movilizaron para llamar a los cuerpos de emergencia, y de inmediato se trasladaron hasta el lugar bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zapotlán el Grande, quienes auxiliaron a Virginia Hernández Lara de 65 años de edad, María Felícitas Lara Cervantes de 97 años y José Guadalupe Hernández Lara de 70 años.

Las mujeres tenían afectaciones de tipo regular y fueron llevadas a la clínica del ISSSTE para someterse a una mejor revisión; mientras el hombre se encontraba en estado inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional para recibir atención médica pues su vida se encontraba en riesgo.

Los bomberos realizaron un chequeo al interior de la casa y verificaron que la instalación y los cilindros no contaban con ninguna fuga, lo que confirmaría que el motivo del escape fue el quemador abierto de la estufa.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *