SAYULA, JAL., (ES).- A pesar de las inconformidades mostradas por ve..." /> Inician operaciones casetas de Sayula y la salida a Usmajac - La Voz del Sur de Jalisco


Sayula

Published on marzo 21st, 2015 | by lavozsur

0

Inician operaciones casetas de Sayula y la salida a Usmajac

SAYULA, JAL., (ES).- A pesar de las inconformidades mostradas por vecinos de los municipios por los que atraviesa la autopista Guadalajara-Colima, a partir de las 10:00 de la noche del jueves 19 de marzo entró en operaciones la caseta de peaje de Sayula, localizada en el kilómetro 58+304 de dicha carretera federal.

La nueva plaza de cobro administrada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), tiene tarifas de 55 pesos para automóviles y 83 para camiones de dos ejes. Su apertura causó una reestructuración en los precios de las otras dos casetas que se ubican en la autopista con el fin de distribuir de manera equitativa el gasto y no afectar los bolsillos de los usuarios del servicio.

La caseta ubicada en Acatlán de Juárez disminuyó el costo para automóviles a 74 pesos, después de que desde el mes de febrero cobraba 129 pesos; mientras la plaza de San Marcos se mantiene en 129 pesos.

Al mismo tiempo, la caseta que se encuentra en la salida a la delegación de Usmajac, municipio de Sayula, entró en funciones. Sus tarifas son 27 pesos para autos y 35 para camiones de dos ejes.

Con la caseta de Acatlán y la de Sayula los automovilistas seguirán pagando 129 pesos, aunque las personas que viajan por la autopista y se dirigen a municipios como Sayula o Gómez Farías tendrán que pagar 27 pesos adicionales.

Desde el anuncio de las nuevas casetas de cobro que venía de la mano con la ampliación de la autopista, diferentes sectores de la población externaron su desacuerdo a esta medida, pues se ha dicho de forma reiterada que las casetas representan un costo extra para los automovilistas de la región, sin embargo, no se han tomado en cuenta las demandas ni la ampliación de esta importante vía de comunicación se ha concretado.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *