ZACOALCO DE TORRES, JAL., (ES).- Cuatro personas fallecieron a balaz..." /> Deja cuatro muertos balacera entre la Fuerza Única y presuntos sicarios en la carretera libre - La Voz del Sur de Jalisco


Policía

Published on marzo 28th, 2015 | by lavozsur

0

Deja cuatro muertos balacera entre la Fuerza Única y presuntos sicarios en la carretera libre

ZACOALCO DE TORRES, JAL., (ES).- Cuatro personas fallecieron a balazos luego de protagonizar un enfrentamiento armado contra la Fuerza Única Regional de Jalisco (FUR) en la carretera libre Guadalajara-Colima.

El tiroteo tuvo lugar la tarde del lunes 23 de marzo, aproximadamente a las 18:50 horas, en el kilómetro 17 de la carretera a la altura del municipio de Zacoalco de Torres, cerca del crucero con Atemajac de Brizuela.

Cuando unidades de la FUR circulaban por la zona, observaron una camioneta Journey que lucía sospechosa, y al marcarle el alto, los tripulantes comenzaron a detonar las armas de fuego que portaban consigo.

Debido a la sorpresiva agresión, una de las patrullas chocó con la camioneta de frente, provocando que ésta comenzara a incendiarse cuando las personas que iban a bordo no habían salido aún.

Al rescate de los agresores llegaron otros sujetos armados que iniciaron un nuevo tiroteo contra los policías estatales, hiriendo levemente en el lugar a dos de los uniformados. Al defenderse de las balas enemigas, la Fuerza Única dio muerte a cuatro civiles.

Originalmente se informó que dos de ellos perecieron en el lugar de los hechos, pero minutos después la Fiscalía General del Estado de Jalisco oficializó que se trataban de tres los abatidos, y un día después el número de fallecidos aumentó luego de que uno de los sujetos que viajaba en la camioneta incendiada no resistió la gravedad de sus heridas que eran atendidas en el Hospital Civil de Guadalajara.

Sobre la identidad de los occisos, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, fiscal general del Estado, reveló en rueda de prensa sólo el nombre de Heriberto Acevedo Cárdenas, mejor conocido como “el Güero” o “el Gringo”, quien presuntamente se desempeñaba como el jefe de los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Los dos elementos de la policía fueron trasladados en un helicóptero a la ciudad de Guadalajara para recibir atención médica, donde han sido considerados como fuera de peligro.

En el lugar de los hechos se aseguraron cinco granadas calibre 40, dos fusiles AR-15, uno de los cuales tenía un aditamento para lanzar granadas; además de un rifle AK-47, así como dos pistolas y un rifle Barret calibre 50.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *