*El ex gobernador de Jalisco visitó Ciudad Guzmán. Critic..." /> Afirma Ramírez Acuña que los panistas que cambian de partido acaban con sus carreras - La Voz del Sur de Jalisco

Ciudad Guzmán

Published on abril 17th, 2015 | by lavozsur

0

Afirma Ramírez Acuña que los panistas que cambian de partido acaban con sus carreras

*El ex gobernador de Jalisco visitó Ciudad Guzmán. Criticó la actual situación del estado

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- “Lamentable”, fue la palabra con la que Francisco Ramírez Acuña, ex gobernador del estado de Jalisco de extracción blanquiazul, calificó a los personajes que en los últimos años han abandonado las filas de Acción Nacional para obtener candidaturas en partidos como Movimiento Ciudadano, entre ellos el guzmanense Alberto Esquer.

De visita por Ciudad Guzmán para ofrecer su total respaldo a Claudia Murguía, aspirante del PAN a la alcaldía de Zapotlán el Grande, Ramírez Acuña declaró que las desbandadas de las que ha sido objeto el organismo político al que pertenece demuestran que muchos militantes nunca abrazaron en realidad su ideología como hacían creer.

“Me duele mucho cuando un miembro de Acción Nacional abandona el partido, porque de una u otra forma habían dedicado gran cantidad de su vida al partido que creíamos era el de sus ideales. Pero cuando ya tomaron la decisión, algunos porque no lograron la candidatura en el partido y otros porque encontraron alguna situación no agradable de trabajo político, entiendo que su lugar nunca fue Acción Nacional”, comentó.

El titular del Ejecutivo en Jalisco en el sexenio 2001-2007, considera que serán los ciudadanos los únicos encargados de juzgar el comportamiento de los políticos que abandonaron al PAN, pero sentenció que sólo habrá consecuencias negativas en su futuro.

“Que la suerte los acompañe y que sea la ciudadanía la que de una u otra forma les dicte sentencia. El ciudadano tiene que analizar quiénes son los candidatos que tienen enfrente. A veces los políticos creemos que ellos no están atentos a lo que hacemos y es donde nos equivocamos, porque los ciudadanos saben de nuestros comportamientos, los valoran y tarde o temprano nos los cobran”, sostuvo.

Y enérgico añadió: “Sólo les digo que todos los panistas que se han ido para ser candidatos de otros partidos, normalmente no tienen éxito y acaban con sus carreras políticas”.

Criticó la actual situación que se vive en Jalisco

Al ser cuestionado sobre la problemática actual que se vive en el estado de Jalisco, donde la inseguridad y la delincuencia se han apoderado de todas las regiones de la entidad, Francisco Ramírez Acuña consideró que la responsabilidad es tanto del Gobierno del Estado encabezado por el priista Aristóteles Sandoval, como de las autoridades municipales, quienes dejaron de hacer cosas que, él afirma, siempre estaban presentes en las administraciones panistas.

“El país que entregamos y el estado que entregamos los panistas llevaban todo un proceso de crecimiento y desarrollo económico, pero el actual gobierno ha dejado de hacer cosas importantes y el estatal sólo ha estado atenido a estirar la mano a ver qué les da el gobierno federal y se han olvidado de ser generadores y promotores de un desarrollo armónico. Y los municipios han dejado de ser gestores y se han quedado sentados a ver qué pasa”, concluyó.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *