CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- De manera trágica concluyó la vida de..." /> Tras levantón asesinan a una mujer que se desempeñaba como policía municipal - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on abril 17th, 2015 | by lavozsur

0

Tras levantón asesinan a una mujer que se desempeñaba como policía municipal

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- De manera trágica concluyó la vida de una mujer que se desempeñaba como policía tercero en la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande, la cual hace unos meses había sido acusada y arrestada por robo.

La noche del viernes 10 de abril, aproximadamente a las 9:10 de la noche, Adriana Lizetty Velasco Jiménez de 31 años se encontraba a las afueras de su domicilio ubicado en la finca marcada con el número 40 de la calle José Clemente Orozco, en la colonia Hijos Ilustres al poniente de la ciudad, justo detrás de la Academia de Seguridad Pública.

Mientras platicaba con otra mujer, una camioneta tipo Van en color blanco con vidrios polarizados arribó a las afueras de la casa, de la que bajaron tres sujetos encapuchados y armados que plagiaron a Velasco Jiménez forzándola a subir al vehículo y llevándosela a toda velocidad.

De inmediato los familiares de la mujer policía reportaron el levantón a la Dirección de Seguridad Pública, quienes emprendieron una intensa movilización para intentar dar con el paradero de la joven.

Minutos más tarde el CARESUR recibió un reporte telefónico donde se informaba que en la calle Manuel M. Diéguez a un costado del Cementerio Municipal, casi en la esquina con José Vasconcelos, se encontraba una persona herida por arma blanca.

Al atender el reporte y llegar al sitio referido que se encuentra a unos cuantos metros del domicilio donde la policía fue levantada, los uniformados identificaron de inmediato que el cuerpo tirado sobre el empedrado era el de su compañera desaparecida, pero al llegar al lugar ésta había fallecido.

El cadáver abandonado por los agresores presentaba en el abdomen y el torso varias heridas causadas por un arma punzocortante que aparentemente se trató de un puñal.

En el lugar se dieron cita peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las líneas de investigación que puedan dar con los responsables del crimen.

La hoy occisa fue arrestada en agosto del año 2013 junto con dos de sus compañeros en este municipio, luego de ser acusados de pertenecer a una banda de asaltantes que operaban a las afueras de tiendas de conveniencia, donde haciendo uso de las armas de la corporación en sus horas de trabajo para amenazar a sus víctimas, robaban dinero en efectivo a comerciantes.

En septiembre de 2014 un juez los exoneró de los cargos imputados y salieron de prisión. Un mes después el Pleno del Ayuntamiento aprobó su controversial reincorporación a las filas de la Policía Municipal a pesar del antecedente con el que contaban.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *