*Pide la confianza para los candidatos del PRI con el fin de..." /> Afirma Susana Barajas que quiere ser la diputada de los ciudadanos - La Voz del Sur de Jalisco

Elecciones 2018

Published on abril 25th, 2015 | by lavozsur

0

Afirma Susana Barajas que quiere ser la diputada de los ciudadanos

*Pide la confianza para los candidatos del PRI con el fin de dar continuidad al progreso

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En entrevista concedida para La Voz del Sur de Jalisco, Susana Barajas del Toro, candidata del PRI a diputada local por el Distrito 19, destacó que busca llegar al Congreso del Estado para convertirse en una legisladora que represente y resuelva las necesidades de los pobladores de la región, entre las que destacó la salud, el campo y el empleo.

En tres semanas de campaña, Barajas del Toro ya ha visitado los 16 municipios que conforman el Distrito 19 en dos ocasiones, y en sus intensas giras de trabajo resalta su acercamiento con los ciudadanos, de los que ha escuchado las principales problemáticas que enfrentan. La aspirante priista se ha comprometido a resolverlas con urgencia cuando gane la elección.

“Yo podría simplemente llamar por teléfono al presidente de Jilotlán y preguntarle cuáles son los principales problemas que se viven en ese municipio, pero eso no me permite conocer a fondo las necesidades y las formas de resolverlas. Por eso estoy visitando cada población, por ejemplo la semana pasada estuvimos en la comunidad de La Loma que se encuentra a dos horas de la cabecera. Tenemos que escuchar de cerca de a la gente porque ellos son los que nos dan fuerza”, mencionó.

Dentro de los reclamos generalizados en el distrito, Barajas subraya las pésimas condiciones en las que se encuentran las vías de comunicación que conectan a los municipios y sus comunidades, hecho que señala es el causante del principal problema que ella ha observado: la mala cobertura en el tema de salud.

“Nuestro distrito es extenso en territorio. Hay municipios muy alejados de la cabecera distrital que es Ciudad Guzmán, donde se concentran la mayoría de los servicios. Muchas veces no es tanto la distancia sino las malas condiciones de los caminos las que retrasan a las personas”, comentó.

Al respecto, la candidata del PRI propone realizar las gestiones necesarias para que la Secretaría de Salud Jalisco abastezca con medicamentos las casas de salud y envíe médicos con mayor frecuencia a aquellas comunidades donde sólo los visitan una vez por semana.

Otra de las prioridades en la agenda de Barajas será mejorar las fuentes de empleo, donde aseguró que como mujer tiene mayor sensibilidad para detectar que son las amas de casa las principales emprendedoras que forman su microempresa en casa con el fin de solventar la economía de su familia, hecho al que la aspirante a diputada se compromete a apoyar desde su trinchera en el Congreso para llevarles apoyos económicos que fortalezcan a los pequeños negocios.

En sus recorridos por el Distrito 19, Susana reconoció que la gestión de su hermano Chava como diputado en cuatro ocasiones le ha permitido generar mayor confianza entre el electorado pues sabe que él ha contribuido al desarrollo de los municipios en temas como el apoyo a la ganadería y a la agricultura, mismos que la candidata asegura conocer a fondo y estar comprometida para darle continuidad al progreso que se ha logrado.

Así mismo, añadió que es necesario que los candidatos del PRI reciban el respaldo total de las personas que emitirán su sufragio el próximo 7 de junio con el fin de continuar los grandes avances que  han logrado las personas que se encuentran actualmente ocupando cargos públicos y que son emanadas de ese partido.

Durante la entrevista, Susana Barajas agradeció la entrega y compromiso de Adriana Cortés, su compañera en la fórmula, y afirmó que en caso de obtener la victoria su suplente dejará de ser una persona que sólo cumple con un trámite como se acostumbra y se involucrará de lleno en el trabajo legislativo al ser un enlace con los alcaldes en cada municipio.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *