CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Como la única opción honesta, transpa..." /> Zapotlán necesita la continuidad y no vivir una aventura política: Roberto Mendoza - La Voz del Sur de Jalisco


Elecciones 2018

Published on abril 25th, 2015 | by lavozsur

0

Zapotlán necesita la continuidad y no vivir una aventura política: Roberto Mendoza

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Como la única opción honesta, transparente, que habla con la verdad, que no cuenta con señalamientos sobre actos ilícitos, y que ha articulado un proyecto de gobierno a largo plazo, es la forma en que Roberto “Chino” Mendoza describe su candidatura a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande con la que asegura triunfará en las próximas elecciones y estará tomando posesión de su cargo el 1 de octubre.

En entrevista concedida para La Voz del Sur de Jalisco, el representante tricolor dijo ser el hombre indicado para gobernar a este municipio en el próximo trienio al ser una mezcla de gente de barrio con un profesional en el ámbito del derecho, virtudes que le han permitido conocer a profundidad las problemáticas que enfrenta la población y contar con una planeación para combatirlas.

“Yo he recorrido todas las colonias y barrios de Ciudad Guzmán porque yo pertenezco a ellas: soy gente de pueblo, del barrio de Cristo Rey. Pero también tengo una amplia formación académica en derecho que me ha permitido concluir un doctorado”, mencionó.

Sus conocimientos sobre Zapotlán y el hecho de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), le han permitido a Mendoza presentar en su campaña actual un proyecto con el que pretende devolverle el progreso y liderazgo que alguna vez tuvo el municipio, avances de los que considera ya se han puesto los cimientos con la administración pública en curso, motivo por el que el candidato del PRI invita a los ciudadanos a no dejarse engañar por quienes aseguran que el organismo político al que pertenece ha abandonado al municipio.

Subrayó como los que serán los ejes de su gobierno el seguimiento a la mejora de las deterioradas vialidades, el impulso al empleo en el municipio a través de la conclusión del Parque Tecnológico Agropecuario, edificio que cuenta con la inversión más grande en el municipio en los últimos 20 años y que necesitará mano de obra local durante su construcción y generará fuentes de empleo cuando entre en funciones.

También resalta como sus propuestas novedosas un nuevo trazo del periférico que se encuentra dañado por el desbordamiento de la laguna y las gestiones para traer a la ciudad una clínica de especialidades del Seguro Social.

Para lograr sus objetivos de gobierno, el candidato hace hincapié en que es necesario que los electores le den su voto de confianza a todos los candidatos del PRI porque está seguro que los tres se coordinarán para llevar a una satisfactoria conclusión los proyectos:

“Ciudad Guzmán no puede irse a una aventura política, necesita continuidad y la alineación de los tres niveles de gobierno para que los recursos nos lleguen rápido y sin complicaciones.  Nosotros ya sabemos qué puertas tocar para obtener el dinero, pero necesitamos que alguien nos las abra”.

En ese sentido, destacó que está consciente de que él podría ser el primer alcalde que tenga la posibilidad de ser reelecto en su cargo, pero enfatizó que no cuenta con una visión ególatra y la plataforma de gobierno que ha creado está programada con metas a corto, mediano y largo plazo para que tenga precisamente continuidad; pero indicó que él es de la idea que los hombres son “sustituibles” pero el progreso no puede detenerse, y por eso considera que un municipio no se puede reinventar cada tres años.

Agregó que es importante que la ciudadanía tome en cuenta al momento de emitir su sufragio que es él es una persona que sí tiene su residencia en la cabecera municipal a diferencia de otras opciones (vive en la colonia Esquípulas), y que su gira en busca del voto no está basada en la creación de escándalos ni en la manipulación, por eso se puede tener la certeza que cumplirá con los compromisos adquiridos y no defraudará a quienes lo elijan como su alcalde.

“Somos los únicos que hablamos con la verdad. Yo no compro votos, no hago escándalos, no regalo botes de pintura ni tengo un fuero con mi anterior cargo porque tengo miedo de que me denuncien por cometer actos ilícitos”, concluyó.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *