CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Una tarde calurosa enmarcó el debate q..." /> Resalta la participación del “Güero” Álvarez en debate entre candidatos - La Voz del Sur de Jalisco


Elecciones 2018

Published on mayo 1st, 2015 | by lavozsur

0

Resalta la participación del “Güero” Álvarez en debate entre candidatos

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Una tarde calurosa enmarcó el debate que se llevó a cabo en el Instituto Cambridge de Ciudad Guzmán el sábado 25 de abril, en el cual participaron tres de los nueve candidatos a la diputación local por el Distrito 19 que recibieron invitación: del PRD, Francisco Javier Álvarez Chávez “el Güero”; del PAN Mago Licea, y de MC Michelle Murguía. Siendo el aspirante del “Sol azteca” el participante que dio mayor sustento a sus respuestas y el que no cayó en la guerra sucia.

La primera pregunta fue, “¿El estado mexicano ofrece espacios suficientes para la participación de los jóvenes en diferentes ámbitos de la sociedad,  más allá de la que tienen en los partidos políticos?”

La respuesta del “Güero” fue que si bien no hay espacios suficientes puntualizó que “nosotros en el PRD le dimos la oportunidad a muchos jóvenes, ya que en Tamazula les di la opción de participar en mi planilla, así como en el instituto de la juventud”.

Consecutivamente la cuestión leída por el moderador fue: “Actualmente, Ciudad Guzmán recibe diariamente a un gran número de estudiantes que se trasladan de diferentes municipios, además de gente que también viene a nuestra ciudad por diferentes razones; trabajo, negocios, compras, etcétera, ¿en qué manera se comprometen a mejorar y mantener las carreteras en las que los alumnos y  trabajadores de nuestra región transitan diariamente?”

El candidato del PRD reconoció que “el tema de las vialidades es un tema muy importante para todos en general, vemos con tristeza que en las entradas de Zapotlán hay baches, y también en sus colonias. En Tamazula, como alcalde gestioné una inversión de 22 millones de pesos luego de 20 años en que no había un reencarpetamiento y mantenimiento”. De esta manera dejó en claro su interés por mantener en buenas condiciones las calles y carreteras de la zona.

La tercera pregunta fue sobre cómo disminuir la cantidad de jóvenes que no lograron entrar a la universidad y qué hacer con ellos. A lo que el Güero respondió convincente que legislará para ampliar la oferta educativa del Centro Universitario del Sur, así como de los Institutos Tecnológicos de Ciudad Guzmán y Tamazula.

Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano se mostró con una estrategia de cuestionamientos, e incluso descalificaciones, hacia los otros dos candidatos. Mago Licea por su parte, se mostró poco estructurada en su propuesta y sobrepasando el tiempo destinado a cada una de las respuestas, denotando la poca preparación e importancia al debate argumentando que apenas esa misma mañana se había enterado de dicho debate.

Si bien estos espacios son importantes para la construcción del debate político y la democracia, la organización dejó mucho qué desear al no respetar las reglas indicadas, sobrepasando los tiempos y  no controlando los mismos en la etapa de preguntas y respuestas.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *