*De gira por Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel y Tolimán,..." /> Trabajará Orozco desde San Lázaro para potenciar el comercio local y generar becas escolares - La Voz del Sur de Jalisco

Elecciones 2018

Published on mayo 5th, 2015 | by lavozsur

0

Trabajará Orozco desde San Lázaro para potenciar el comercio local y generar becas escolares

*De gira por Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel y Tolimán, también prometió mejorar los servicios de salud

Proyectar un programa de becas escolares gestado con recursos del gobierno federal, y crear un intenso plan de trabajo para que los comercios locales dentro del Distrito 19 alcancen la formalidad con el fin de que puedan potenciar su presencia en el mercado, son dos de los principales temas que José Luis Orozco Sánchez Aldana, candidato del PRI a diputado federal, reveló que serán parte de su plataforma legislativa.

Al iniciar actividades de su gira dominical, Orozco acudió a una reunión con mujeres líderes en la comunidad de San Pedro Toxín, en el municipio de Tolimán, y ahí se comprometió a buscar los medios desde el Congreso de la Unión para mejorar la oferta educativa de la región y ayudar en la economía familiar para disminuir los altos índices de deserción escolar.

“Me comprometo a impulsar la educación, generando un programa de becas escolares para que ningún joven se quede sin estudiar”, dijo ante el auditorio de mujeres.

Durante su estancia es este municipio también sostuvo un encuentro con los integrantes del ejido de la delegación de Copala, lugar no pasó por alto otro de los ejes de trabajo que ha promovido durante su campaña: la salud.

Mencionó que exhortará y laborará arduamente hasta lograr que todas las instituciones que ofrecen servicios sanitarios en México cubran las necesidades de los habitantes del Sur de Jalisco, donde es una urgencia que los centros de salud cuenten con el medicamento indicado para satisfacer la demanda de la población y con doctores capacitados de tiempo completo. Y en concreto se refirió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Aquí en este municipio hay muchos derechohabientes del IMSS que no cuentan con un lugar donde atenderse y tienen que ir a Ciudad Guzmán o a Autlán, donde las instituciones son buenas para cobrar pero no para dar los servicios. Me comprometo a trabajar desde el Congreso para que se etiqueten más recursos para el sector salud y ustedes sean atendidos de manera digna”, expresó.

Más tarde se trasladó a Zapotitlán de Vadillo para dialogar con ejidatarios y productores de mezcal del municipio. A estos últimos les hizo la promesa que legislará desde San Lázaro y tocará las puertas de las instancias federales requeridas para lograr que el producto que se elabora en estas tierras obtenga el registro de la marca y todas las facilidades para su comercialización en la República Mexicana y los países que así lo soliciten.

Orozco hizo énfasis en que al darle formalidad a los comercios locales se potenciará el desarrollo económico de toda la región y se generarán nuevas fuentes de empleo bien remuneradas.

Durante el día también se visitaron las comunidades de Copala y el Ojo de Agua donde convivió con trabajadores de la construcción y finalizó en Jiquilpan, municipio de San Gabriel, donde cientos de personas escucharon su mensaje en el sentido de impulsar la educación, espacios deportivos y oportunidades de desarrollo para los jóvenes.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *