”Las mujeres son sagradas y no voy a permitir que nadie le..." /> Impulsará José Luis Orozco albergues contra la violencia intrafamiliar en todo el Distrito - La Voz del Sur de Jalisco

Elecciones 2018

Published on mayo 22nd, 2015 | by lavozsur

0

Impulsará José Luis Orozco albergues contra la violencia intrafamiliar en todo el Distrito

”Las mujeres son sagradas y no voy a permitir que nadie les ponga una mano encima”, expresó

TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- En jornada de trabajo por Tamazula de Gordiano, José Luis Orozco sostuvo encuentros con mujeres líderes y miembros del magisterio en el municipio cañero, sectores con los que el candidato a diputado federal por el PRI hizo el compromiso de integrar las necesidades que le expusieron a los ejes de trabajo de su agenda legislativa.

Para Orozco, un tema fundamental dentro de su plataforma de trabajo es la familia, y ahí el abanderado priista considera que el pilar que la sostiene es la mujer, género con el que además asegura haber adquirido un compromiso mayor pues a lo largo de su trayectoria política ha sido el grupo social que mayor respaldo le ha entregado.

Por ello, ante un grupo de féminas tamazulenses manifestó su repudio total a todas las expresiones de violencia intrafamiliar y prometió que desde su trinchera en la Cámara de Diputados trabajará para obtener los recursos que le permitan erradicar el maltrato contra la mujer en el Distrito 19 y en toda la República, siguiendo la línea de trabajo que inició en su gestión como alcalde de Zapotlán el Grande de la mano del Sistema DIF.

“Mi esposa Mónica siempre ha estado a mi lado y nos hemos apoyado mutuamente para cristalizar nuestros proyectos, y uno de ellos es el Centro de Atención Contra la Violencia Intrafamiliar que estamos a punto de concluir en Zapotlán. Es el primero en la región pero si ustedes me permiten ser su diputado queremos extenderlo a cada uno de los municipios porque las mujeres son sagradas y no voy a permitir que nadie les ponga una mano encima”, indicó Orozco.

El aspirante a legislador federal explicó que en este tipo de establecimientos se ofrecerán servicios gratuitos para las mujeres maltratadas con personal capacitado en las áreas del derecho y la psicología, así mismo se contará con apoyo para quienes requieran un traslado para recibir atención especializada en la capital del estado.

Todo lo anterior será posible con la colaboración de los tres niveles de gobierno y las instituciones educativas de nivel superior que cuenten con carreras afines para resolver esta problemática.

Y sobre el tema de la educación, otro de los ejes de trabajo de su agenda legislativa, José Luis Orozco también enfatizó ante maestros tamazulenses que buscará recursos de la Federación para continuar el programa de modernización en las aulas emprendido por el Gobierno del Estado a través del cual se dota a quienes ejercen la docencia de las nuevas herramientas que faciliten sus métodos de enseñanza.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *