*Asegura que con ello se mejorará la oferta turística y fo..." /> Necesario que Tapalpa acceda a recursos para “Pueblos Mágicos”: José Luis Orozco - La Voz del Sur de Jalisco

Elecciones 2018

Published on mayo 28th, 2015 | by lavozsur

0

Necesario que Tapalpa acceda a recursos para “Pueblos Mágicos”: José Luis Orozco

*Asegura que con ello se mejorará la oferta turística y fortalecerá la economía local

Es necesario fortalecer los proyectos para que en Tapalpa se puedan bajar los recursos destinados para “Pueblos mágicos” y con ello se potencie el turismo y la economía local. Lo anterior fue el compromiso adquirido por José Luis Orozco Sánchez Aldana, candidato a diputado federal por el PRI, en gira de trabajo por esa población.

En una reunión con empresarios tapalpenses, Orozco escuchó sus inquietudes sobre la disminución de visitantes que cada año acuden a disfrutar de la sierra, hecho que atribuyen a la falta de recursos y apoyos gubernamentales para mejorar y ampliar la infraestructura dentro del municipio.

Al escuchar sus problemáticas, el aspirante del Distrito 19 a la Cámara de Diputados se comprometió a que si resulta ganador en las elecciones del 7 de junio trabajará arduamente para que Tapalpa pueda acceder a la bolsa de 40 millones que se etiqueta en el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al rubro de “Pueblos mágicos”, categoría que ostenta su cabecera municipal.

Sin embargo Orozco enfatizó que es necesario que los empresarios trabajen de la mano con los colegios de ingenieros y arquitectos para formular los proyectos conforme a las reglas de operación exigidas por el Gobierno Federal, y que él como legislador federal pueda presentar ante la Secretaría de Turismo con el fin de que sea posible la llegada de recursos para mejorar la oferta turística y que con ello se aumenten los ingresos y se generen nuevos empleos.

También en tierras tapalpenses, José Luis Orozco dialogó con madres de familia que le expusieron las dificultades económicas que enfrentan sus hijos que estudian su bachillerato y universidad en Ciudad Guzmán al no contar con condiciones óptimas para su hospedaje y transportación.

Ante la problemática, el abanderado priista les dio a conocer que dentro de su agenda legislativa en el eje de la Educación se incluye una propuesta para la creación de casas del estudiante equipadas y construidas con dinero del Gobierno de la República y en las que se brindará salubridad, seguridad y herramientas digitales para que los jóvenes tengan una estancia digna mientras cursan sus estudios fuera de su hogar.

El proyecto que Orozco buscará empujar si se convierte en diputado federal también contempla un servicio de traslado a Ciudad Guzmán al menor precio.

Su propuesta en materia de educación también la extendió a los ciudadanos de Sayula, municipio donde concluyó su jornada en un mitin.

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *